miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘Llaneros es mi sueño y mi reto’: Juan Carlos Trujillo


'Llaneros es mi sueño y mi reto': Juan Carlos Trujillo 1
Las apuestas de Juan Carlos Trujillo con el equipo van más allá de ser campeones.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En tres años este antioqueño que creyó en los Llanos Orientales logró el milagro de salvar el club y llevarlo a disputar la primera final en su era como inversionista.

Por sus venas corre amor por el fútbol, pero, sobre todo, un gran sentido social. Asegura que la fe que lo acompaña siempre, como creyente que es, le dan la fuerza diaria para no desfallecer y salir avante.

Para Juan Carlos Trujillo (J.T.), presidente de Llaneros F.C. haber adquirido a un equipo, que estaba asfixiado por un muy difícil momento económico y deportivo, fue, sin proponérselo, la oportunidad excepcional que le entregó la vida, para llegar a la tierra de la que se siente orgulloso al decir que se siente ‘llanero’.

Del equipo en crisis que recibió queda solo el nombre, pues su gestión empresarial ha hecho que dejara de ser el equipo participante en la Primera B, para convertirse en un club protagonista, estructurado, reconocido en el país, con destacado presente y un futuro prometedor.

PDM: ¿Por qué termina vinculado al fútbol?

J.T. Vengo del fútbol aficionado. Organicé un equipo que se llamaba Panteras de Cundinamarca, donde hicimos un proceso muy lindo con los jóvenes de ese departamento. Todo empezó en ese proceso social, del que provienen jugadores como Kevin (Armesto) y Duván (Mosquera).

Luego llega un salto a Patriotas FC. César Guzmán (propietario) me abre las puertas y me lleva a manejar las categorías inferiores; al cabo de un corto tiempo me nombra presidente, y me permite implementar mis ideas sociales (sin yo intervenir en nada del equipo profesional).

PDM: ¿Por qué decide invertir en Llaneros y cuál la idea del proyecto en principio?

J.T. Quería desarrollar con más autonomía mis ideas, sobre lo que debía ser un equipo de fútbol. Estaba muy limitado en la toma de determinaciones en Patriotas; eso fue lo que me motivó a buscar una alternativa en la que pudiera lograr lo que pensaba. Renuncié, y tomé las riendas de Llaneros.

PDM: ¿Qué es lo primero que lo sorprendió del club cuando lo compra?

J.T. El desorden. Era más organizado el equipo aficionado del cual participé que el Llaneros que recibí.

PDM: ¿Las deudas de Llaneros eran más grandes de lo que pensó?

J.T. Tres veces más grandes de lo que me mostraron al principio, la información nunca se me entregó completa. Nos tocó con todo el equipo de trabajo, sacar de unas bolsas de basura, lo que era ese Llaneros FC.

PDM: ¿Qué lo lleva a tener el equipo en Villavicencio, y no en otro lugar?

J.T. Al comienzo pensé dejarlo en Cundinamarca, era la zona que conocía, pero los medios (de comunicación) y el gobernador del Meta, Juan Guillermo (Zuluaga) me invitaron a conocer todo y me enamoré.

PDM: ¿Cómo ha logrado en tres años, lo conseguido con Llaneros?

J.T. Como en el fútbol, todo es un proceso; era cuestión de entender que el sentido de pertenencia de esta región está por encima de muchas otras. Eso nos hace diferentes, y muy competitivos. Ese regionalismo nos llevará muy lejos.

PDM: ¿De qué manera pudo recuperar la confianza de la afición llanerista y generar el apoyo que hoy tiene el equipo?

J.T. Con todos hablo. Con cada hincha. Siempre estoy con los aficionados en los momentos malos y los buenos. Han sido vitales los medios regionales; sin ellos no tendríamos ese crecimiento.

PDM: ¿Cuántos jugadores tiene el club en las escuelas formativas y en divisiones menores?

J.T. Nos encanta decir con alegría que contamos con 3.432 niños, en Cundinamarca, Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Quibdó y Cali.

PDM: ¿Qué tiene el actual Llaneros frente a los pasados, que lo hace más opcionado a ascender?

J.T. Estructura y apoyos, tanto privados como públicos.

PDM: ¿De qué manera ha conseguido sostener un club que es tan costoso mensualmente y a cuánto ascienden esos costos?

J.T. No tengo una respuesta clara. Solo sé que estamos en un departamento que cuando algo ha faltado, llega; desde el papá de un niño de escuela, pasando por empresarios y, obviamente, el de la gobernación del Meta. Siempre están ahí, y hemos podido llevar todos esta carga.

PDM: ¿Cuál ha sido la incidencia del apoyo gubernamental para que el equipo esté jugando aquí y se esté consolidando?

J.T. Mucha. Porque el apoyo empieza por todos los funcionarios de la gobernación del Meta, a los cuales admiro y aprecio, siempre están ahí. Los secretarios, Idermeta con los permisos; a veces, no todo es plata. Ellos empujan, y eso da la fuerza para seguir adelante. También la alcaldía de Villavicencio ha estado presente.

PDM: ¿Cómo pudo salir Llaneros del laberinto en que estuvo por lo sucedido en el partido contra Unión Magdalena?

J.T. Los laberintos son mentales. Siempre tuve claro que salíamos bien. En equipo, y no tomando determinaciones apresuradas. Siempre con cabeza fría. No podemos salir a crucificar sin antes probar. Siempre hay un debido proceso, ahí no solo ganamos un tema jurídico, sino un respeto por seguir los conductos regulares. Hoy somos quienes somos en la categoría B. Y si Dios quiere, en el 2024 Seremos quienes seremos en la categoría A.

PDM: ¿Qué es Llaneros para Juan Carlos Trujillo?

J.T. ¡Mi sueño y mi reto! Siempre me han dicho que no se puede… ¡veremos!

PDM: ¿Qué es Llaneros para los Llanos Orientales?

J.T. Una plataforma que invita a soñar a la juventud, y a los papás de esa juventud.

PDM: ¿Por qué decide llevar al club a incursionar en el sector financiero con tarjetas débito y de crédito?

J.T. A los hinchas hay que darles alternativas para que vayan a un estadio. Pero más allá de eso, somos responsables con una economía de ciudad y de región, que a la par de los resultados del equipo, debe crecer. Todos debemos protegernos y ayudarnos.

PDM: ¿Cuál es el propósito social del club?

J.T. Es tener los programas Futuros Llaneros y Futuras Llaneras en los más alto del país. Este ejemplo nos ayudará a que nos muchos no cojan malos caminos.

PDM: ¿Hacia dónde proyecta a Llaneros y con qué objetivo?

J.T. Necesitamos un equipo ganador. Con escuelas de formación solidas. Del segundo para abajo nadie mira.

PDM: ¿Cuál es el gran propósito en la competencia?

J.T. Seremos campeones de la Copa Libertadores de América. ¡Deme 6 años!

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales