Llaneros le apuestan al comercio electrónico

Este emprendimiento hace parte del acompañamiento de la fase de descubrimiento de negocios de Apps.co en la región.

Hace más de un año Gustavo Moreno y Angélica Bohórquez, dos jóvenes emprendedores egresados de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Villavicencio y administración de empresas de la Universidad de los Llanos respectivamente., notaron que las pequeñas y medianas empresas hacen poco uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico para vender sus productos. Después de estudiar el mercado, llegaron a la conclusión de que la mejor forma de explotar las nuevas tecnologías era una plataforma web en la que las personas puedan crear su propia tienda online; una herramienta útil para contribuir con el crecimiento de la economía de la región, adaptada a su entorno y sistema económico.

Decidieron, entonces, crear una plataforma gratuita llamada Komercia. “Nosotros estamos ahí para que las empresas le saquen el mejor provecho a las herramientas tecnológicas sin invertir tanto dinero”, indicó Gustavo Moreno, líder del emprendimiento.

Al ver el trabajo que necesitaba la implementación de esta idea, integraron al equipo emprendedor a Cristian Hernández y Diego Aguilar, dos desarrolladores de producto quienes los apoyan en su proceso de creación de empresa.

El nicho de mercado de Komercia son las compañías y asociaciones de la región. Sin embargo, adelantan labores para llegar a otras ciudades del país y establecer un ‘centro comercial virtual’, donde las personas, a través de geolocalización, encontrarán variedad y disponibilidad de productos en una sola plataforma.

Actualmente Komercia hace parte del acompañamiento de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca potencializar la creación de negocios digitales mediante mentorías y asesorías para que los equipos emprendedores realicen un proceso de validación en el mercado, que viabilice el desarrollo de su producto digital.

El aliado de Apps.co en la región de los Llanos Orientales es ParqueSoft Meta. Durante su experiencia con Apps.co, Komercia ha tenido acceso a asesores en el campo tecnológico, jurídico y de marketing, entre otros, que posibilitan que los integrantes de este emprendimiento puedan tener un aprendizaje para el desarrollo de su negocio digital. La plataforma web es accesible para todo público debido a que su diseño sencillo permite ser operado por personas que tengan Facebook y WhatsApp.

Actualmente su servicio es gratuito y se presta mediante un plan básico ilimitado que ofrece características plus, otorgando a los usuarios una visibilización y ventas más efectivas. Desde su inicio como idea TIC, este emprendimiento se ha mostrado como una empresa viable y exitosa, digna representante del talento llanero. De su responsabilidad y compromiso pueden dar fe los reconocimientos que ha tenido durante el proceso de acompañamiento en la fase de Descubrimiento de Negocios.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. En Colombia, ha acompañado a más de 2.900 emprendedores en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.