Radares hechos en Meta fueron exhibidos ante coreanos

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec),  primera y única organización del país capacitada para desarrollar simuladores aéreos y terrestres,  presentó una muestra de sus capacidades en el área de radares a la empresa Lig NEX 1. 

La  compañía  coreana es reconocida a nivel mundial por sus sistemas de defensa, entre los que se destacan: el misil portable tierra-aire “chiron” y su misil de infantería de mediano alcance “raybolt”.

La visita realizada,  estuvo  encabezada por el señor Bosang Koo,  presidente de la empresa, quién arribó a la capital del Meta  a observar los desarrollos realizados por Codaltec  y  con el propósito de generar alianzas para el uso de los sistemas Tader y Sinder, como complemento de las soluciones ofrecidas por la empresa Sur Coreana, no solo a Colombia sino a otros países latinoamericanos.

Durante el visita, se presentó a la comitiva extranjera las capacidades de detección de vehículos, personas y drones del sistema Sinder y las capacidades de detección de aeronaves a baja cota y vigilancia del espacio aéreo del sistema Tader.

Las demostraciones estuvieron a cargo de los ingenieros de la división de sensores de Codaltec.  El recorrido contó con la dirección del Comando Aéreo de Combate No.2 (CACOM-2) de la Fuerza Aérea Colombiana, lugar en donde Codaltec tiene emplazados sus sistemas radar.

 A través de estas alianzas Codaltec y Lig  Nex1 buscan fortalecer una relación que se viene gestando hace algunos años y que pretende generar desarrollos conjuntos en áreas como simulación, vigilancia y reconocimiento, comando y control y Cyberdefensa entre otros.