Culminan obras del puente Pipiralito en la antigua vía al Llano 

Con el propósito de brindar una transitabilidad segura a los usuarios de la antigua vía al Llano, el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adelantó las obras de protección del estribo del puente Pipiralito, ubicado entre los kilómetros 81+900 y 82+100 de la vía Pipiral – Villavicencio, así como la recuperación de una parte de la banca en el sitio.

“El mantenimiento de la red vial nacional es una de nuestras prioridades. En el caso de esta vía, las obras de mejoramiento impactan de manera directa en el bienestar de los colombianos, teniendo en cuenta que este corredor es usado principalmente por el gremio de transportadores de carga, nuestros héroes en las vías que a lo largo del aislamiento preventivo obligatorio han seguido trabajando para que se pueda mantener el flujo de productos entre el centro del país y los Llanos Orientales. Hoy podemos dar la buena noticia de la culminación de los trabajos gracias a la reactivación de las obras de infraestructura de transporte desde el pasado 13 de abril, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Le puede interesar: Medidas que implementarán en Villavicencio para reducir curva de contagios por covid-19

Según el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, “este tipo de obras son parte de la búsqueda constante del Invías por mejorar las condiciones de las carreteras por las que se movilizan los colombianos. Las obras de este corredor vial tan importante para la competitividad del país fueron ejecutadas bajo un contrato de atención de puntos críticos y consistieron en la construcción de un muro de contención en concreto reforzado de 36 metros de longitud y 6 metros de altura sobre 4 caissons de 2 metros de diámetro y 8 metros de profundidad, protegido con un enrocado. Este muro, permitió recuperar parte de la banca que se había perdido, debido al daño en el estibo del puente”.