Lluvias provocaron emergencias en Villavicencio

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la parte alta de la Cordillera Oriental, provocaron  emergencias en dos barrios de Villavicencio.

Según reportó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, la primera emergencia se presentó en el mega colegio del barrio La Reliquia, donde se vieron afectadas 240 personas entre alumnos y profesores de esta institución educativa.

En el  barrio Brisas de La Esperanza, al sur de la ciudad,  colapsó un muro de contención, represando el Caño Buque, afectando tres viviendas cuyo material alcanzó a caer al cauce, lo que  contribuyó a aumentar el represamiento, informó la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

“No hay personas heridas. Lo más importante será normalizar el cauce de Caño Buque para que cuando llueva no haya represamientos en este sector. Evacuaremos a algunas familias para que no terminen siendo damnificadas” explicó Carlos Vaca, director de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Para atender la emergencia, retirar el material del lecho del río y cortar dos árboles que están en riesgo de caerse, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, dispusieron maquinaria. Adicional a  ello,  se espera el apoyo de una máquina orugada suministrada por la Gobernación del Meta para terminar de despejar el cauce del río.

Por ahora, ingenieros de la Oficina de Gestión del Riesgo evalúan la zona para demoler las casas que sean necesarias y del mismo muro que colapsó. A lo largo del día se hará una caracterización de las familias que habitaban las casas afectadas para atender el suministro de ayudas ya poyo.