Lo que debe saber sobre la inscripción de cédulas y la propaganda política para las elecciones de octubre

Esto es lo que usted debe saber sobre las elecciones locales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

En el caso de la inscripción de cédulas, la actividad continuará hasta el 27 de este mes de agosto, en la sede de la Registraduría en el horario de atención y en los kioskos ubicados en los centros comerciales Villacentro, Unicentro y Único entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche.

El plazo para realizar modificaciones en las listas o de candidatos por renuncia o no aceptación, se venció este viernes 2 de agosto.

El día 8 de agosto, en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, la Registraduría realizará el sorteo de ubicación en los tarjetones que los ciudadanos marcarán el 27 de octubre y al término del límite de inscripción, se conocerá el censo de las personas aptas para ejercer su derecho al voto y el número de mesas que serán ubicadas en la ciudad.

Los  movimientos políticos y candidatos que participarán en las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados que se cumplirán el próximo 27 de octubre, deben  tramitar sus permisos de publicidad política en la Oficina de Control Físico del municipio. Así lo señala el  Decreto 145 del 2019.

La directora de Control Urbano, Gina Lorena Cruz Calderón, explicó que los interesados deben contar con la resolución de publicidad exterior tipo comercial con pago al día, la cual se tramita directamente en la Secretaría de Control Físico, en el barrio El Emporio de Villavicencio.

La funcionaria precisó que aunque ya se pueden acercar a la dependencia a averiguar la legalidad de las vallas que van a utilizar, únicamente se podrá tramitar y hacer efectivo el permiso a partir del 27 de julio que es la fecha autorizada para iniciar la publicidad electoral.

Entre tanto, aclaró que por partido o movimiento político se podrán instalar hasta 14 vallas, un aviso, dos pasacalles y pendones y que las vallas deben cumplir con los estándares solicitados de 120 metros entre cada aviso y que estas no podrán sobrepasar los 48 metros cuadrados.

Cruz Calderón hizo un llamado a partidos y movimientos para que inicien sus trámites respectivos y así obtengan la publicidad de manera legal, y al mismo tiempo eviten el desmonte de la misma, el cual en caso de necesitarse se haría a través de la Secretaría de Infraestructura.

 

 

 

 

 

Publicidad