Locales comerciales de alimentos y bebidas en Villavicencio deben inscribirse en el registro sanitario

- Publicado en Mar 04, 2020
- Sección Villavicencio
Con el propósito de disminuir los casos de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en la capital del Meta, el gobierno local a través de la Dirección de Salud Ambiental, invita a los comerciantes de comidas y bebidas de la ciudad a que se inscriban en el registro sanitario obligatorio.
De acuerdo con Nubia Baca, directora de Salud Ambiental, este registro sanitario es requisito indispensable para el funcionamiento de todo local o negocio en el que se expendan comidas y bebidas, incluyendo licores.
La inscripción es gratuita y debe hacerse directamente en la oficina de la Dirección de Salud Ambiental en las instalaciones del hospital departamental de Villavicencio.
La funcionaria indicó que: “una vez se haga la inscripción se designará un técnico para que haga la inspección del establecimiento y expida el respectivo registro sanitario, cuyo trámite no tiene ningún costo para los comerciantes o los dueños de los establecimientos”.
Así mismo, confirmó que de forma constante y en especial ahora que se acerca la Semana Santa, se estarán realizando visitas de forma indiscriminada a locales de comidas y bebidas y si el negocio no cuenta con el registro sanitario, este podría ser sancionado con multa y cierre del establecimiento.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.