lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

“Los Costeros”, banda criminal que sembraba terror en el barrio Villa Suárez y El Dique


"Los Costeros", banda criminal que sembraba terror en el barrio Villa Suárez y El Dique 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Alias “Boyaco”, “May” y “Marlon”, así como un adolescente de 16 años, hacían parte de una estructura criminal en Villavicencio denominada “Los Costeros”. Su área de influencia era el barrio Villa Suárez y el corredor de El Dique en las comunas tres y cuatro de la ciudad.

De acuerdo a la investigación, estas personas delinquían bajo el liderazgo de alias “Boyaco”, un actor delincuencial con una trayectoria criminal de más de nueve años, quien era el encargado de perfilar a las víctimas para la comisión de los hurtos y sicariatos en medio de las disputas por el control territorial para el microtráfico en el sector de El Dique.

Lea: Recapturado ‘El Diablo’, peligroso cabecilla del microtráfico

A estos sujetos se les pudo demostrar su participación en un caso de hurto mediante la modalidad de atraco registrado el 18 de enero de este año en el barrio Villa Suárez de Villavicencio. Además de despojar de sus pertenencias a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, realizaron tocamientos en las partes íntimas a una de las víctimas, incluso, trataron de trasladarla a la fuerza a una de las viviendas del sector para accederla sexualmente.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por la fiscalía, fueron suficientes para que las autoridades judiciales expidieran las órdenes de captura y aprehensión de estas personas, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Las órdenes judiciales se hicieron efectivas en los barrios Villa Suárez y Brisas del Guatiquía, logrando que todos fueran judicializados y cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión. El adolescente aprehendido fue enviado al Centro de Protección al Menor Infractor.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales