domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así fue el último concierto de Omar Geles en el Meta


Así fue el último concierto de Omar Geles en el Meta 1
Omar Geles, durante su presentación en el Festival de la Cachama 2024. Foto cortesía @hibertrubiano
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Clínica Erasmo de Valledupar confirmó la noche de este martes el fallecimiento de Omar Geles, uno de los compositores vallenatos más importantes del país y quien recientemente había estado como artista invitado en la versión 35 del Festival de la Cachama en Puerto Gaitán.

El cantante estaba jugando tenis en el Club Campestre de Valledupar, alrededor de las 6 de la tarde, cuando se desplomó al piso, llevándolo de inmediato al centro médico, pero sin posibilidades de reanimarlo. A las 8 de la noche fue confirmado su deceso por el cuerpo médico.

Desde hace varios meses, Geles con 57 años de edad,  venía presentando problemas de salud relacionados con su corazón e incluso el 27 de abril,  en Miami, había sido internado por un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos, lo que  lo obligó a suspender sus conciertos.  Al regresar, se conoció que tenía problemas de hipertensión.

Lea: Esta es la llanera que abrió el histórico concierto de Karol G., en Bogotá

Omar Geles estuvo en el Festival de la Cachama el pasado sábado 11 de mayo, durante la segunda noche de concierto del evento.

“Fue muy bueno. Lo mejor del Festival para los que nos gusta el vallenato. Empezó más tarde de lo esperado, pero no importaba. Era muy apasionado cuando se subía al escenario.  Lo vi en varios conciertos y en todos era el mismo”, dijo Juan Carlos Romero, uno de los asistentes a ese último concierto de Geles en el Meta.

El autor de temas como ‘Los caminos de la vida’; ‘Después de tantos años’; Ya tengo quién me quiera’; ‘A blanco y negro’; ‘La falla fue tuya’; ‘Cómo le pago a mi Dios’ y ‘Cuatro rosas’, entre muchas otras, había dicho en sus redes sociales el 28 de abril,  había mencionado en sus redes sociales que aún tenía muchas canciones para regalar. 

Así fue el último concierto de Omar Geles en el Meta 2

Lisandro Mesa, otro de los juglares vallenatos, fue el más reciente compositor fallecido,  el pasado 23 de diciembre de 2023.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales