Malla Vial del Meta y Aeropuerto Vanguardia, obras anunciadas por Duque en Villavicencio

Iván Duque es el primer presidente que asiste a la Feria Expomalocas de Villavicencio.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó el escenario de  Expomalocas 2020 para anunciar, el pasado viernes, que en marzo empezará la construcción de las obras de la Malla Vial del Meta y se refirió a la posibilidad de hacer una mejora estructural del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, entre otras

“Hoy también, en compañía de un gran hijo de esta tierra, de Manuel Gutiérrez, el Presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), dijimos que la Malla Vial del Meta empieza su construcción en el mes de marzo, cumpliendo con un anhelo del departamento”, dijo Duque.

Le interesa leer: Duque entregó 10,5 kilómetros de doble calzada en vía Bogotá – Villavicencio

Agregó que también queda inscrito el compromiso de mejorar la terminal del aeropuerto Vanguardia, “para que podamos habilitar mejores servicios de conectividad para la región”.

A renglón seguido, aseguró que se buscará en el mediano plazo “una solución de transporte aéreo que permita enriquecer el turismo de esta región”.

Finalmente, recordó la puesta en servicio de los 10,5 nuevos kilómetros de doble calzada en el tramo Chirajara–Fundadores, en el corredor Bogotá-Villavicencio, una vía que hace parte del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G).

“Hoy estuvimos entregando 10,5 kilómetros en esa conexión de Bogotá a Villavicencio con un nuevo viaducto, con un nuevo túnel y mejorando la competitividad” de la región, puntualizó el Jefe de Estado.

El presidente Duque también anunció la realización en Villavicencio de la Feria Nacional Cebú, que regresa después de 18 años al Meta, la cual se cumplirá del 11 al 15 de noviembre del presente año, con más de 1.500 ejemplares de la raza.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció por su parte que mañana cuatro de febrero tendrá una agenda con el mandatario colombiano en la capital de la República, en la que se desarrollarán cinco temas de especial interés para la región, aunque no especificó cuáles serían dichos proyectos.

Zaperoco y su show ¡’Salve usted la Patria’

Finalmente los asistentes, incluidos el Presidente y sus ministros,  al acto de apertura de la Feria Expomalocas 2020, pudieron disfrutar del espectáculo Zaperoco, el show musical de Corculla, que presentó un fragmento de ‘Salve usted la patria’, un homenaje al Bicentenario de la Independencia.