martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Hoy miércoles pruebas gratis para Covid-19 en la Esperanza


Hoy miércoles pruebas gratis para Covid-19 en la Esperanza 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración de Villavicencio en conjunto con el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Meta llevará a cabo, mañana primero de septiembre, tomas gratis de antígeno para covid-19 en el polideportivo ubicado al respaldo de la Biblioteca German Arciniegas, en la cuarta etapa de la Esperanza. 

A partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del media día, los habitantes del sector la Esperanza, quienes ya han recibido visitas en sus casas por parte del equipo de rastreadores para identificar posibles casos del virus y la población en general, podrán acercarse al lugar para la toma de antígeno y de esta manera seguir haciendo parte de la nueva jornada. 

En ese sentido, Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que “El resultado se entrega de manera verbal en un lapso de una hora aproximadamente y el reporte digital se entregará dos días después (viernes 3 de septiembre), solicitándolo mediante el mensaje al WhatsApp 314 226 9507 en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

Le sugerimos leer: MinSalud recomienda no hacerse pruebas rápidas covid luego de la vacunación

Frente al ejercicio de rastreos implementados bajo esta nueva jornada, el epidemiólogo manifestó que: “las jornadas de rastreo van bien. Nuestro equipo de búsqueda activa de casos (BAC) se va moviendo de acuerdo a los casos que se presentan diariamente”.

Quienes se acerquen al lugar, deberán tener en cuenta que habrá límite de personas atendidas según la capacidad instalada y se les asignará turnos por fichas; asimismo, no importará a qué EPS estén afiliados. 

Aunque recientemente las tomas de muestras realizadas en el barrio Nueva Floresta con 88 test de antígeno no detectaron casos positivos, es importante recordar que, el pasado mes de junio y en ese mismo sector, las pruebas detectaron 75 casos positivos con un índice de positividad del 28.8 por ciento, razón por la cual se pretende dar continuidad a estas jornadas, priorizando las medidas de prevención y de autocuidado. 

Le puede interesar: Esto es lo que debe hacerse en caso de que haya covid-19 en un colegio

Las nuevas jornadas, que se seguirán implementando en diferentes sectores de la ciudad, están pendientes por programar y se seguirá fomentando la responsabilidad ante un virus que, si bien ha bajado el índice de contagios, aún no se ha ido del todo. 

“Estamos trabajando con el laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud Departamental. Todas las semanas hacemos BAC, buscamos sintomáticos y canalizamos para la toma de muestra los miércoles en un lugar cubierto y con distanciamiento”, enfatizó el epidemiólogo Óscar Cardozo. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales