lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Reinicia cronograma para licitación del viaducto del km 58


Reinicia cronograma para licitación del viaducto del km 58 1
El km 58 es uno de los puntos más críticos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 31, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por medio de la Resolución 2510 del 30 de agosto de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) levantó la suspensión de los términos de la licitación que permitirá construir la solución integral del kilómetro 58 de la vía que de Bogotá conduce hacia Villavicencio, un viaducto de una longitud de 750 metros y que tendrá como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad regional y, al mismo tiempo, servirá para reactivar la economía local e impactar positivamente en la calidad de vida de miles de colombianos.

La resolución, además, establece el cronograma de actividades: el miércoles primero de septiembre el INVÍAS dará respuestas a las observaciones formuladas por los interesados; el martes 7 de septiembre, a las 4:00 p. m., será la fecha de cierre del proceso y el miércoles 6 de octubre realizarán la audiencia de adjudicación.

Le sugerimos: Empezaron primeras obras del proyecto Malla Vial del Meta

La ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, dijo: “Mediante este acto se reanuda el proceso de licitación de esta importante obra y se deja claro que el Gobierno nacional sigue firme en su objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Tenemos muy clara la necesidad que existe por parte de las comunidades del Meta y también buscaremos seguir el proceso de reactivación económica del país”.

También lea: Terminó otro fin de semana de pérdidas y cierres en la vía al Llano

Por su parte, el director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil, manifestó: “Con esta decisión vamos a tener condiciones claras para todos los oferentes, lo cual nos permitirá llevar con transparencia este proceso. Gracias a este proyecto, el Gobierno nacional ha tenido siempre presente garantizar la movilidad en condiciones de seguridad por el corredor, así como una licitación para una obra que requiere y necesita el país”.

De esta forma y tras llevarse a cabo las mesas técnicas que se realizaron con expertos, así como la reunión de socialización del proyecto del viaducto, el INVÍAS continúa con el proceso para la construcción de la solución definitiva a los inconvenientes presentados en el kilómetro 58 de la vía al Llano, con el objetivo de reactivar la economía local, ejecutando y desarrollando obras de infraestructura que mejoran la movilidad y la conectividad nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales