martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Maritza Martínez, nueva vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral


Maritza Martínez, nueva vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 28, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Tras votación unánime, en sala plena, la exsenadora Maritza Martínez Aristizábal, fue elegida como la nueva vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Como presidente, quedó Alfonso Campo Martínez.

Martínez es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Público y Derecho Disciplinario. En su trayectoria profesional como abogada, ha combinado altos cargos en el sector público con el litigio y la docencia del derecho.

Lea: “No caeré en rencillas políticas, siempre he actuado con ética”: magistrada Maritza Martínez

Fue magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, y reconocida litigante en las áreas de derecho administrativo, responsabilidad del Estado y derechos humanos. Ejerció como docente en Derecho Constitucional en la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.

Fue elegida Senadora de la República entre 2010 y 2022; durante su paso por el Congreso se destacó por la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda por ampliar sus espacios de participación política.

No olvide: Maritza Martínez se posesionó como magistrada del Concejo Nacional Electoral

Durante sus tres periodos en el Senado de la República, lideró diversas iniciativas legislativas para la protección de la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y la prevención del acoso. También trabajó en importantes reformas en beneficio del sector agropecuario, la autonomía de las entidades territoriales y la protección del medio ambiente.
Entre 2021-2022 ocupó el cargo de Primera Vicepresidenta del Senado de la República, y fue elegida magistrada del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2022-2026.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales