sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Martes de restricción vehicular y cierres viales por el Día de la Bicicleta y la Actividad Física


Martes de restricción vehicular y cierres viales por el Día de la Bicicleta y la Actividad Física 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hoy martes Villavicencio celebrara el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, con el fin de promover un espacio de integración entre los ciudadanos, un ambiente sano y libre de emisiones contaminantes. 

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad informó que los carros y motocicletas no podrán circular por las vías públicas de Villavicencio entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, según lo establecido en el Decreto 190 de 2022.  

Lea: Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Aunque este día se celebró oficialmente en Villavicencio el 3 de junio, en concordancia con el Día Mundial de la Bicicleta, al caer la fecha un viernes, la actividad se aplazó para este martes, como lo estableció el Acuerdo 385 de 2019, que institucionalizó el Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio. 

Respecto a la celebración, se desarrollarán actividades dirigidas a los ciudadanos y biciusuarios, con el objetivo de “disminuir los niveles de contaminación, reducir el ruido en la ciudad, los índices de accidentalidad, contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público”, indicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad. 

“Además, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios asociados con el reducido uso del transporte automotor, así como promover alternativas de desplazamiento particular y masivos menos traumáticas para el ambiente”, precisó agregó Frías. 

En la mañana de este martes, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, informó que hasta el momento (10:00 a.m.) se han movilizado 13 motos y 3 carros. 

Cierres viales 

El tramo 1 de cierre total comprende la carrera 32 entre calle 38 y 40, es decir desde la esquina del Banco de la República hasta la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.  

El tramo 2 va desde la carrera 33 entre calle 39 y 40, más conocida como calle de Las Talabarterías.

Y el tramo 3 de cierre total va de la calle 39, frente a la Iglesia Catedral, entre la carrera 33 a 32, es decir desde correos de Colombia 472 hasta Centro Arte.

“Invitamos a la ciudadanía para que vea este día como una jornada de interés social, cultural, deportivo y recreativo que integre a la comunidad villavicense para promover el uso de la bicicleta”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Excepciones a la medida

De acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, los taxis no tendrán pico y placa desde las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Así mismo, los vehículos de seguridad del Estado como Fuerzas militares, Policía Nacional Fiscalía General de la Nación y Policía judicial; vehículos de mensajería debidamente como transporte de carga y mercancías con capacidad mayor o igual a media tonelada, motocarros destinados a transporte de carga tipo grúa, o de control de tráfico, podrán circular con normalidad siempre y cuando presenten la debida identificación. 

En esa misma medida, lo podrán hacer vehículos con blindaje nivel tres o superior como transporte escolar, vehículos que se transporten o sean por personas con discapacidad, y vehículos para el traslado de féretros, así como de enseñanza automovilística.

Martes de restricción vehicular y cierres viales por el Día de la Bicicleta y la Actividad Física 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales