viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Líderes comunitarios ya pueden inscribirse al diplomado en Gestión Deportiva del Imder


Líderes comunitarios ya pueden inscribirse al diplomado en Gestión Deportiva del Imder 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), habilitó las inscripciones para el diplomado de gestión deportiva, en el que lideres de las diferentes comunidades de Villavicencio podrán hacerse partícipes. 

“Será totalmente gratis, queremos que nuestros lideres y lideresas no solo hagan activismo deportivo, si no que tengan una idoneidad y estén formalmente capacitados. Esperamos que todos se inscriban con el fin de formarlos en diferentes campos que otorga el diplomado”, aseguró Gustavo Basto, Director del Imder.

El pasado lunes 6 de junio, a través de las redes sociales del Instituto de Deporte, se hizo la apertura del formulario de inscripción al que los interesados podrán acceder y que encuentran en la pagina https://www.imdervillavicencio.gov.co/, siguiendo el paso a paso que solicita la institución; el proceso para enviar el formato ira hasta mediados del mes de julio.

Le interesa: Martes de restricción vehicular y cierres viales por el Día de la Bicicleta y la Actividad Física

Par poder acceder a estas capacitaciones, los interesados deberán contar con algunos certificados que acrediten alguna experiencia desde lo recreo deportivo y académico.

1. Ser mayor de edad y residir en la ciudad de Villavicencio.
2. Título de nivel de educación bachiller o técnico.
3. Certificado de residencia emitido por la junta de acción comunal.
4. Certificado de liderazgo en iniciativas sociales con la comunidad en deporte y/o recreación emitida por la junta de acción, institutos, corporaciones y/o fundaciones donde hayan laburado o participado.
5. Elabore un escrito acerca de cómo un gestor deportivo y recreativo impactaría al mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.
6. Estar afiliado al régimen de seguridad social (contributivo o subsidiado).

“Estamos convencidos de que, con espacios formativos y recreativos, se puede combatir la delincuencia, por eso la necesidad de tener mas lideres capacitados para seguir gestionando esta bonita labor social desde el deporte”, dijo Gustavo Basto.

Lea: Prográmese para disfrutar de actividades deportivas en el Día de la Bicicleta

Con el objetivo de que los lideres amplíen sus conocimientos deportivos, el diplomado habilita 48 cupos y comprende una intensidad de 120 horas en aproximadamente tres meses. Luego de una fase de selección, se dará inicio al diplomado en el mes de agosto.

Durante esos tres meses, los gestores se capacitarán en temas como: administración deportiva, infraestructura deportiva, estilos de vida saludable, atención básico de primeros auxilios, gestión comunitaria del deporte, prácticas deportivas y recreativas, entre otros.

Al finalizar el proceso de formación, se entregará un certificado físico de participación y/o aprobación del diplomado. El diseño incluye logo de las entidades participantes y previa aprobación para su impresión. Para la certificación el participante deberá haber cumplido mínimo el 80% de la totalidad de las horas y actividades programadas.

Vea en este enlace la entrevista completa con Gustavo Basto, director del IMDER, sobre la convocatoria para diplomado en Gestión Deportiva 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales