Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Por la apuesta en un videojuego habría sido asesinado Martín José


Por la apuesta en un videojuego habría sido asesinado Martín José 1
Una turba enardecida esperó a la entrada de la casa donde estaba el sospechoso.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 07, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

La noche del lunes, en medio de una una turba que buscaba linchar al presunto autor de la muerte del niño Martín José López, la Policía logró sacar al presunto agresor de una vivienda en el barrio El Brillante de Villavicencio.

Puede leer: El niño Martín José fue hallado sin vida en el barrio San Antonio de Villavicencio

Los vecinos indagaban por un menor de 15 años de edad, a quien esperaban enardecidos a la entrada de la casa para ajusticiarlo, luego de saberse que él aparentemente había sido quien le causó la muerte al niño de 9 años, de una pedrada, tras una apuesta en un videojuego.

Lo que relató Rocío del Carmen Jiménez, la madre del menor Martín José, hallado muerto ayer lunes, fue que el domingo 5 de junio, en la noche, su hijo le pidió 1.000 pesos para jugar una partida de Fifa en una casa de videojuegos en el barrio San Antonio. 

“Yo lo llamé a las 8 de la noche y me dijo que ya iba para la casa, pero esa fue la última vez que hablé con él”, dijo entre lágrimas Rocío.

Por la apuesta en un videojuego habría sido asesinado Martín José 2
Martín José López, niño asesinado.

Lo que ocurrió después fue que al parecer había apostado un partido en el videojuego con un amigo venezolano del barrio y tras una discusión que se trasladó a la calle, se tranzaron en una riña.

Al parecer el adolescente tomó una piedra de tamaño considerado y  la lanzó contra Martín, con tan tanta fuerza y mala suerte que por el golpe en la cabeza el niño de 9 años murió.

La hipótesis coincide con las primeras investigaciones de la Policía, quienes habían informado que Martín no tenía signos de violencia sexual o ataques con arma de fuego o cortopunzante y al parecer tenía sus pertenencias, luego, también se descartaba el hurto como motivo del crimen.

Fue tanta la exasperación que se vivía a las afueras de la casa, donde estaba el menor sospechoso del crimen, que al dueño de la casa le tocó enviar un video en redes sociales en el que pedía que por favor respetaran la vivienda y no la fueran a incendiar porque adentro había menores y más familias inocentes.

De otra parte, el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, agradeció a la Policía Metropolitana la agilidad con la que se realizó la investigación.

“Reconocemos  la labor de la Policía el día de hoy por la agilidad en esclarecer los hechos en el barrio San Antonio. Se ha puesto en custodia a un menor, presuntamente involucrado con los hechos. A la familia le mandamos un abrazo solidario y a la comunidad de San Antonio y El Brillante, toda vez que se vienen aclarando qué fue lo que pasó y les mandamos un mensaje de calma y de justicia, gracias a la oportuna reacción de la Policía”, dijo en un mensaje Harman.

“Martín adoraba el fútbol, le quitaron la vida y llevaron la vida mía también”, dijo Rocío, madre del menor.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales