domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Martina, la vaca de alta genética que costó 1.200 millones


Martina, la vaca de alta genética que costó 1.200 millones 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 20, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En el Gran Remate de la versión VII Haciendo Historia – Amor por el Brahman de Hacienda El Cucharo, realizado el pasado 8 de junio en las instalaciones de Compensar en Bogotá, se vendió un ejemplar de alta genética por $1.200 millones.

Se trata de la vaca 161/96, el último embrión que se obtuvo de la hembra 2649/07 x 109/7, la primera vaca en ganar medalla de oro en Colombia. Según sus dueños, los padres de Martina son los animales importantes en la historia de esta raza en el país, que han ganado medallas de oro en los varios certámenes de ganadería.

El ejemplar subastado tiene 42 semanas de edad y un peso de 875 kilogramos, y pertenece a la genética más valorizada de esta raza en Colombia la 2649.

Cada uno de sus óvulos se venden en $30 millones. Sus óvulos ya inseminados, de los cuales se han vendido 18 han costado $325 millones. Hasta el momento sus producción ha costado casi $800 millones. La nueva dueña de Martina es la Organización La Paz, en los Llanos Orientales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales