domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Recomendaciones para evitar el robo de su página en Facebook


Recomendaciones para evitar el robo de su página en Facebook 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Navegando por internet, se puede estar expuesto a ciberataques que roban su identidad e información importante como lo son las cuentas bancarias, datos personales y hasta su perfil en redes sociales.   

Una de las victimas más recientes de estos ataques fue la Alcaldía de Puerto López, quien, perdió el control de su página de Facebook al ser hackeada y presentar publicaciones salidas de contexto, con contenido obsceno.  

Según Facebook, la única forma de acceder a una página es mediante la cuenta personal del administrador de esta: Si crees que alguien tomó el control de tu página, es posible que hayan hackeado tu cuenta personal o la cuenta de alguien que trabaja en tu página, explica la plataforma mediante su servicio de ayuda. 

Para evitar estos incidentes, la red social sugiere tener estos cuidados y así hacer más segura la cuenta:

Activar las alertas de inicio de sesión: Cuando alguien ajeno a una cuenta de Facebook intente acceder a ella desde un dispositivo o navegador web no registrado, la red social enviará una alerta al correo electrónico del propietario e indicará desde que dispositivo y ubicación se intentó acceder.

Comprobación rápida de seguridad: con esta opción el usuario podrá verificar su configuración de datos, quien puede ver lo que comparte y escoger preferencias.

Sumado a lo anterior, también es esencial evitar iniciar sesión en aplicaciones dentro y fuera de Facebook. Muchas de estas Apps piden información como correos electrónicos y contraseñas que harán al usuario más vulnerable a ser hackeado. 

Las personas deben optar por un navegador web confiable como lo es: Google Chrome y Mozilla Firefox.

Aparte de Facebook, ESET, Compañía Líder en Detención de Amenazas, señala algunos de los errores que ponen en riesgo la seguridad virtual. Entre ellos está: conectar dispositivos USB de terceros, uso y reutilización de contraseñas débiles, usar y compartir dispositivos de trabajo para uso personal y hacer clic en enlaces y abrir archivos adjuntos en mensajes no solicitados.

Si a pesar de esto, su página cayó en manos de los ciberdelincuentes, Facebook brinda la opción de ‘cuentas falsas y hackeadas’, en donde podrá reportar y solicitar información al respecto.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales