martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

PAE en Villavicencio podría ser suspendido, advirtió la Procuraduría


PAE en Villavicencio podría ser suspendido, advirtió la Procuraduría 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A través de un comunicado al Ministerio de Educación Nacional y a la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), la Procuraduría advirtió que en municipios como Villavicencio, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está en riesgo de ser suspendido.

Según la entidad, esta situación se podría presentar por falta de presupuesto ante los elevados costos que presentan los artículos de la canasta familiar. “Algunas entidades se han planteado la posibilidad de disminuir la cobertura, situación que desvirtúa el objetivo del programa“, dice el comunicado.

Frente a esta situación, Periódico del Meta había dialogado con la secretaria de Educación de Villavicencio, Marlady Velásquez, quien en su momento explicó que están adelantando las acciones administrativas necesarias para garantizar la operación del programa desde el mes de agosto.

Lea: PAE de Villavicencio, de nuevo en el ojo del huracán

“En este momento estamos beneficiando el 100 por ciento de estudiantes víctimas de conflicto armado que son 14 mil, el 100 por ciento de estudiantes en condiciones de discapacidad, en transición, matrícula rural y algo para resaltar es que el 100 por ciento de niños de jornada única hoy se les ofrece almuerzo”, dijo Velásquez.

En la misma situación se encuentran los departamentos de Caquetá, Cauca, Guaviare, Norte de Santander, Boyacá y Huila.

Finalmente, la Procuraduría solicitó al Ministerio de Educación como a la UApA, adelantar las estrategias que sean necesarias para atender la problemática manifestada y evitar que se vean afectados los derechos constitucionales de acceso y permanencia a la educación de aproximadamente 808.453 niños, niñas y jóvenes de estos territorios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales