domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 1.000 propuestas presentaron los metenses en los Diálogos Regionales


Más de 1.000 propuestas presentaron los metenses en los Diálogos Regionales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 02, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Más de 8.000 personas de todo el departamento del Meta participaron de los Diálogos Regionales Vinculantes número 23, realizados este martes 1 de noviembre en el Parque de la Vida de Cofrem, en Villavicencio.

Los llaneros hablaron y presentaron cerca de 1.200 propuestas escritas en más de 400 formularios. Mujeres, adultos mayores, campesinos, víctimas del conflicto armado, comunidades afrodescendientes, campesinos, personas con discapacidad, fueron algunos de los actores que hicieron parte de la jornada.

Más de 1.000 propuestas presentaron los metenses en los Diálogos Regionales 2

Entre las propuestas habladas, se planteó la necesidad de una planta de tratamiento de aguas servidas para Villavicencio, ya que los residuos están llegando a ríos importantes del departamento y esto está generando contaminación.

También se presentó la posibilidad de un puente sobre el río Meta que une al municipio de Puerto López con Cabuyaro, con el fin de apoyar el desarrollo económico de la región para el trasporte agrícola.

Le interesa leer: ¡Venga esos cinco por el Meta!

Durante el evento hizo presencia el ministro de Justicia y Derecho Néstor Iván Osuna Patiño, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación quienes recibieron las propuestas de los metenses.

El objetivo de de esta propuesta, presentada por el presidente, Gustavo Petro, es incluir las necesidades de comunidades en diferentes departamentos y fundamentar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Al concluir la jornada, el ministro de Justicia entregó unas conclusiones de los diálogos realizados en Villavicencio, se recogieron las propuestas y se firmaron. Se espera que en los próximos meses se conozcan cuáles quedan fijas en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales