Más de 181 mil estudiantes de colegios públicos disfrutan de vacaciones

A partir de este viernes más de 76 mil estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio salen al período vacacional de mitad de año, que de acuerdo con el calendario escolar se extenderá hasta el cuatro de julio próximo.

El Secretario de Educación municipal Hernando Fontecha Meneses, precisó que rectores, profesores y alumnos reanudarán actividades académicas el martes 5 de julio, para cumplir así el segundo semestre del año que concluirá el 25 de noviembre con un total 20 semanas de trabajo.

Por otra parte, el funcionario indicó que la semana de receso escolar se cumplirá del 10 al 14 de octubre del 2016, días en los cuales descansarán los estudiantes pero los docentes laborarán en procesos institucionales.

Fontecha Meneses añadió que los colegios privados también se rigen por la resolución que establece el calendario escolar, la cual expide anualmente la Secretaría Local de Educación en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio del ramo.

Estos estudiantes se suman a los 105 mil estudiantes de los colegios oficiales de los 28 municipios a cargo del Departamento, que disfrutan de sus vacaciones de mitad de año desde el lunes de esta semana según indicó Juan Diego Muñoz, secretario de Educación del Meta.

“Los niños salieron a vacaciones el pasado 10 de junio y tendrán dos semanas de receso para reintegrarse a clases nuevamente el próximo lunes 27 de junio”, añadió.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que promuevan en los niños el deseo de aprovechar el tiempo libre en actividades de sano entretenimiento y también, refuercen su proceso académico para afrontar la segunda mitad del año lectivo 2016.