“Todo bien que vuelvo y salgo”: ‘Turris’

Publicidad

Luego de una persecución en la que se involucró casi una docena de agentes de la Policía Metropolitana de Villavicencio, fue capturado el jueves en horas de la tarde, en el barrio El Danubio, Jhorman Fernando Montealegre Gamboa, alias ‘Turris’, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la capital del Meta.

‘Turris’, de 20 años, tiene un prontuario que lo conecta con 30 delitos entre los que se cuentan homicidio, fleteo, robo a mano armada y extorsiones, entre otros. Sin embargo se encontraba gozando de prisión domiciliaria gracias a que un juez de Ibagué lo había concedido ese beneficio porque consideró que no era un peligro para la sociedad.   

Fuentes de la Policía explicaron a periodicodelmeta.com que podría estar vinculado también con tres homicidios ocurridos en la última semana en la capital del Meta. Junto a Montealegre fue capturado alias ‘Nixon’, quien presumiblemente sería cómplice de ‘Turris’ en varios delitos.

Publicidad

No obstante el delincuente se mostró confiado, al mismo momento de la captura, de salir pronto de la cárcel, como ha sucedido en anteriores oportunidades.

“En ocho días nos volvemos a encontrar. Todo bien que vuelvo y salgo”, les dijo a los Policías que lo capturaron cuando estos lo conducían para la legalización de su captura.

De igual forma les dijo que ya tenía abogado, lo que indica que el delincuente debe tener su defensa preparada.

Y debe tener confianza en recobrar su libertad, pues el 28 de enero ya había sido capturado en Caquetá, tras haberse fugado de un reformatorio juvenil en Bogotá, pues en sus anteriores aprehensiones era llevado a hogares de paso por ser menor de edad.

‘Turris’ fue llevado a un reformatorio de Soacha en donde mató a otro de sus compañeros, luego, tras ser llevado a otro sitio, organizó un motín en donde incendio parte del reclusorio y aprovechó para fugarse. En el 2015 fue capturado, pero ese escapó en noviembre de ese año.

Jhorman fue hijo de Fernando Montealegre, conocido como ‘Gallo tuerto’, un delincuente que justo cuando estaban rehabilitándose, fue asesinado en Brisas del Guatiquía. Su madre es alias ‘Marucha’ una drogadicta, habitante de la calle quien aún se le ve por las calles de Villavicencio. (vea ‘Turris’, un ciclo que se repite’)

Publicidad