miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Más de 2.000 personas visitaron el Cañón del Río Güejar en vacaciones


Más de 2.000 personas visitaron el Cañón del Río Güejar en vacaciones 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 10, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

1,2 billones de pesos circularon en la economía del Meta durante temporada de fin de año

A través de sus redes sociales, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregó un balance de cómo le fue al departamento en temas turísticos durante este primer puente del año. 

Según anunció el mandatario, cerca de 202.000 mil vehículos estuvieron rodando por todo el Meta durante el fin de semana y más de 300 mil turistas disfrutaron de la gastronomía y de todas las maravillas naturales que tiene este departamento.

Estas son buenas noticias porque todo esto genera una dinámica económica muy interesante tanto para los hoteles, restaurantes, negocios, transporte y demás“, dijo Zuluaga.

Lea: Más de 26 000 cédulas digitales han sido tramitadas en el Meta

Uno de los destinos turísticos que rompió récord este puente de Reyes fue el Cañón del Río Güejar; un lugar con una riqueza natural inigualable y unas cascadas y rocas milenarias de más de 50 metros de altura que cautivaron a cerca de 2.500 personas. 

Los municipios beneficiados durante este fin de semana fueron Mesetas y San Juan de Arama, el cañón del río Güejar, sin duda, es uno de los lugares más hermosos que se pueden visitar en el llano“, expresó el gobernador del Meta.

El sector hotelero registró una ocupación del 78.8% en esta primera semana, mientras que más de 19.000 turistas visitaron el Bioparque Los Ocarros, un incremento del 40% más que en 2022.

Por su parte, la Torre Mirador del Llano, en Puerto López, fue visitada por 4.600 turistas, 34.2% más que el año anterior. Con estas cifras, el Meta se sigue consolidando como el destino turístico con las mejores experiencias, sabores y tradiciones que los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales