Más de 20.000 vehículos han ingresado a Villavicencio

En el sentido Bogotá-Villavicencio se ha visto un aumento considerable en e número de vehículos. Foto Cortesía: Coviandes

El alto número de automotores transitando en el sentido Bogotá- Villavicencio ha hecho lento el tráfico en algunos puntos de la vía al Llano, en especial durante la tarde del viernes y este último sábado del año y causó caos en dos sectores de la capital del Meta.

La mañana de este domingo Coviandes también reportó aumento del tráfico vehicular desde tempranas horas, lo que hace presumir que también hoy podría haber una movilidad lenta por el corredor vial.

Puede interesarle leer: Así será el plan de movilidad durante el fin de año en la vía al Llano

Si bien el número de carros ha aumentado por la vía, hasta ahora no se han presentado accidentes por lamentar. Ayer sábado,  la policía de Tránsito y Transporte realizó reversibles desde el kilómetro cero al nueve y los vehículos que se desplazaban en el sentido Villavicencio – Bogotá tuvieron que seguir por el puesto de control de Boquerón II y los del sentido contrario por la calzada actual.

Las autoridades realizaron antes reversibles desde el sector de Naranjal hasta el kilómetro 60, con el fin de descongestionar la zona. De igual manera se realizaron cierres esporádicos  en el túnel de Quebrada Blanca para que los vehículos no  quedaran detenidos dentro del túnel, teniendo en cuenta que se presenta congestión vehicular en el sector de Guayabetal.

No sería de extrañar que hoy o mañana se adoptaran las mismas medidas para darle un poco más de movilidad al tráfico, en caso de continuar con ese alto número de carros bajando hacia Villavicencio.

Por su parte el alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, reportó que más de 20.000 vehículos habían ingresado a la ciudad en los últimos dos días, lo que, unido a la obras de la segunda fase de las Dobles Calzadas, formó caos en la vía a Acacías en el sector de Serramonte y también en el barrio Llano Lindo.

Varios conductores manifestaron su inconformismo en las redes sociales y solicitaron organizar el tráfico en la zona pues de acuerdo a las quejas, podían tardar hasta una hora desde el Parque los Fundadores hasta Ciudad Porfía, un trayecto que normalmente se transita en unos 25 minutos.

Ante la situación, se decidió habilitar un tramo alterno que empieza en la entrada de Chevrolet, en el Anillo Vial, usando el Corredor Ecológico hasta el cruce de El Palmar, pasando por El Capricho y llegando al barrio La Madrid; los usuarios suben hasta Porfía y salen a la Estación El Darién, retomando nuevamente la vía principal. Este trayecto tiene un tramo destapado, pero es perfectamente transitable para quienes desean descongestionar la vía a Acacías.

Esta es la ruta alterna de la vía a Acacías ,propuesta para descongestionar la Comuna 8, mientras se adelantan las obras de la Doble Calzada.

“A la vía entre el cruce el Palmar y la Madrid se le realizó un mantenimiento con lo que se espera reducir la carga vehicular de la vía entre El Parque Los Fundadores y la Comuna 8”, dijeron fuentes de la Alcaldía.

Se espera que este domingo, con la vía alterna, se descongestione en parte este sector del sur de la ciudad, sin embargo el alcalde pidió paciencia a los conductores pues con la construcción de las Dobles Calzadas “Villavicencio dará un salto en el desarrollo vial y se terminarán estos embotellamientos”.