Así será el plan de movilidad durante el fin de año en la vía al Llano

Por temporada de fin y comienzo de año, la concesionaria Coviandes, encargada de la vía al Llano, informó que no adelantarán trabajos de mantenimiento, para evitar contratiempos que puedan afectar el normal desplazamiento de los turistas que transiten por el corredor vial.

Así mismo, se informa a los usuarios de la vía que, las grúas, ambulancias, inspectores viales, mecánicos y el personal de las estaciones de peaje, estarán dispuestos para prestar los servicios a quienes los requieran.

Cabe recordar a los conductores que el Ministerio de Transporte estableció la restricción de movilidad para los vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.4 toneladas en los siguientes horarios:

Viernes 28 (sentido Bogotá – Villavicencio desde las 16:00 h hasta las 22:00)

Sábado 29 (05:00 hasta las 18:00 horas)

Lunes 31 (14:00 hasta las 20:00 horas)

Martes 1 (13:00 hasta las 03:00 horas del miércoles 2)

Miércoles 2 (Sentido Villavicencio – Bogotá desde las 6:00 hasta 12:00 horas)

Reversible

Éste será coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte el martes 1 de enero de la siguiente manera:

  • Cierre de vía en el kilómetro 0 para los vehículos que van en sentido Bogotá – Villavicencio a partir de la 1 de la tarde, y hasta las 8 de la noche.
  • Se habilitará el tráfico en el sentido Villavicencio – Bogotá (sentido único en ambos carriles) a partir de las 2 y media partiendo desde el parque los Fundadores hasta las 8 de la noche, momento en el cual la vía nuevamente se dejará operando en ambos sentidos.

Puede interesarle: Se levanta temporalmente el pico y placa en Villavicencio

De igual manera, las autoridades recuerdan a los conductores y turistas, no conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, descansar plenamente antes de emprender camino, hacer las revisiones mecánicas pertinentes para prevenir accidentes y evitar al máximo estacionar en lugares no autorizados, evitando contratiempo en los tiempos y la movilidad de los demás actores viales.