Se levanta temporalmente el pico y placa en Villavicencio

Mediante el Decreto 441 de 2018, la Secretaria de Movilidad municipal y la Alcaldía de Villavicencio confirmaron que, dada la temporada festiva de fin de año, el pico y placa se levanta, a partir del 24 de diciembre y retornará con normalidad el 4 de enero del 2019, sin embargo, este volvería a regir oficialmente el martes 8 de enero de 2019, debido a que la fecha calendario indica que el 5 de enero es sábado, el 6 domingo y el lunes 7 es festivo, días en que no opera la restricción vehicular. La medida aplica para vehículos particulares.

Lea También: Se levanta temporalmente el Pico y Placa en Villavicencio

Con respecto a los vehículos de servicio público y taxis, la restricción continúa operando con normalidad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad municipal Wilson Suárez invitó a los ciudadanos, a acatar las normas de tránsito durante la temporada, “eviten exceder la velocidad y por el contrario utilicen medios alternativos como el transporte público o la bicicleta” indicó.

Le puede interesar: Estos vehículos estarán exentos del Pico y Placa en Villavicencio

Así mismo, pidió a los conductores, no conducir en estado de alicoramiento, por más mínimo que parezca, evitar estacionar en lugares no autorizados para evitar retrasos en el tránsito a los demás actores viales y a ser más pacientes en esta época del año, debido a la gran afluencia de visitantes que escogen a Villavicencio como destino turístico.