Nuevo caso de suicidio en la capital del Meta

El suceso se presentó la tarde del martes en el puente ‘La Azotea’ en el barrio el Galán.

Las autoridades confirmaron que la joven Luz Helena Plata Angarita, de 25 años, se quitó la vida lanzándose del puente elevado del barrio el Galán.

La mujer cayó a las orillas del Caño Parrado. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo por la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía.

Luego de este nuevo caso de suicidio, se encendieron las alarmas, pues según cifras oficiales, en lo corrido del 2018 se han presentado nueve casos, de los cuales seis han sido reportados en el área metropolitana de la ciudad (Villavicencio-Acacías-Cumaral). Para la ciudadanía y las autoridades se debe tratar la salud mental y los casos de depresión con particular cuidado, pues las enfermedades mentales no emiten sintomatología externa, por lo tanto, identificar y prevenir que personas con tendencias suicidas actúen se hace más complejo.

Te puede interesar: ¿Por qué un adolescente toma la decisión acabar con su vida?

El llamado de la ciudadanía apunta a mantener el control frente a los repetitivos casos que se presentan en la zona, sin embargo, es claro que el tema debe tratarse asistencial y psicológicamente, para llegar al fondo de las posibles motivaciones para tomar una decisión de tal magnitud.

Y es que hay múltiples razones para que un joven decida quitarse la vida; según el último informe de Salud Mental de la Universidad de La Sabana, la baja autoestima, sentimientos excesivos de culpabilidad, consumo de drogas, intolerancia al fracaso y el bullying, son los factores más relevantes y preocupantes.

Por su parte, el Juez de Paz, Alfonso Iriarte lamentó el suceso y sugirió a las autoridades la instalación de mallas de contención, para evitar que hechos como este se sigan repitiendo.