Más de 251.684 vehículos ingresaron al Meta durante el fin de año

Según cifras  de la Policía de Carreteras del Meta, un total de 251.684 vehículos se movilizaron por los cuatro ejes viales del departamento,  que comunican a Villavicencio con Granada, Puerto López, Bogotá y Yopal durante el fin de año e inicio de 2019.   Un total de 125.600 ingresaron, al tiempo que 126.084 salieron de esta región hacia diferentes partes del país, lo que refleja un aumento del 15  por ciento frente al mismo periodo del año anterior, cuando el flujo vehicular fue de 212.962 vehículos.

Por la vía al Llano, de acuerdo con el reporte de tráfico del peaje Pipiral, ingresaron a  la capital del Meta 94.240 vehículos, registrándose un incremento del 11% frente al  mismo periodo del año anterior.

La procedencia de la mayoría de estos vehículos fue de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del cauca, Casanare y Guaviare.

Los delitos que afectan la seguridad vial se redujeron en un  27% durante este periodo. En los municipios de Granada, Puerto López y Paratebueno se registraron cuatro siniestros viales, una persona perdió la vida y cuatro resultaron lesionadas.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte realizó 55 comparendos por distintas infracciones, siendo el adelantamiento en sitio prohibido con 24 infracciones, el exceso de velocidad con 12 y conducir en estado de embriaguez con 9 casos, las sanciones más frecuentes se inmovilizaron 22 vehículos.

Por vía aérea ingresaron al Meta más de 4. 700 pasajeros.  La mayoría de turistas venía procedente de Estados Unidos, Panamá, España, Italia, Israel entre otras nacionalidades, según Situr Meta.

Desde el 20 de diciembre hasta el 01 de enero  unos 340.000 visitantes disfrutaron de las diferentes actividades turísticas previstas en los 29 municipios  del Meta .

El promedio de ocupación hotelera en el departamento fue de 59%, mientras que la ocupación hotelera  en la capital del Meta  llegó al 78%.  Las fincas agroturísticas afiliadas a la asociación de fincas turísticas del Meta “Afitur”, registraron  un porcentaje de ocupación del 100 % durante la temporada decembrina.

Los parques temáticos de la región: los Ocarros, Las Malocas y La Llanura recibieron la visita de unas 49. 512 personas, durante la temporada de fin de año.

En materia de seguridad es importante destacar que, el año 2018 cerró con una reducción del 11% de manera general en los delitos de impacto.  Entre los más destacados se encuentran el homicidio, que tuvo una reducción del 10%.

Las lesiones personales redujeron en 5%, mientras que el hurto en 13% (comercio 38%, vehículos 12%, ganado 7% y residencias 3%), indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía del Meta.