ICBF brinda acompañamiento psicosocial a familia de niña asesinada en Meta

Un equipo de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza acompañamiento psicosocial a la familia de la niña de 12 años asesinada y presuntamente abusada sexualmente en el municipio de Cabuyaro (Meta) durante las fiestas de fin de año.

“En este momento nuestro equipo de profesionales realiza el acompañamiento psicosocial a la familia de la niña. Igualmente, estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”, sostuvo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Uno de los equipos psicosociales del ICBF en el Meta, acompaña al padre de la niña asesinada en las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio, mientras una trabajadora social se desplazó a la Vereda El Hinojo del municipio de Barranca de Upía a realizar el acompañamiento a la mamá y hermanos de la niña asesinada.

Lea también Policía confirmó nuevo crimen contra niña en el Meta, esta vez en Cabuyaro

De otra parte, la Defensoría de Familia del ICBF en Puerto López inició Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los dos hijos del presunto victimario, en tanto se investiga si la familia extensa por línea materna o paterna cuentan con un entorno protector, que garantice sus derechos.

Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Defensora de Familia del ICBF en Puerto López acompañó las diligencias practicadas por la Fiscalía con los menores de edad.

El ICBF hace un llamado a los padres, cuidadores y adultos responsables a fortalecer el entorno protector de los niños, niñas y adolescentes, para velar por su integridad física, psicológica y emocional y solicita a las autoridades celeridad con el caso y la máxima condena para el responsable del atroz crimen.

Le podría interesar leer ¡Cuidado!, así es un depredador