Policía confirmó nuevo crimen contra niña en el Meta, esta vez en Cabuyaro

Más de 538 casos de abusos contra menores de edad se presentaron en el 2018. El fenómeno tiene en alerta a las autoridades.

En apenas 37 días, nuevamente otra menor de edad es abusada y asesinada en el departamento del Meta. El comando de Policía Meta confirmó en la mañana de este primero de enero el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en zona rural del municipio de Cabuyaro, quien había sido reportada como desaparecida desde la noche del 31 de diciembre en Barranca de Upía.

“Lamentamos profundamente y rechazamos, la aberrante muerte de una menor de 12 años de edad, registrada pasada la medianoche, en zona rural del municipio de Cabuyaro.  Al parecer la joven habría salido con un sujeto en una motocicleta desde el municipio de Barranca de Upía, posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida. En estos momentos se verifican las posibles causas de su muerte y si hubo alguna agresión sexual en su contra”, reportó la Policía del Meta en un comunicado.

Le interesa leer Aumentan denuncias por abuso a menores de edad en Villavicencio

En el mismo, las autoridades informaron que  tras las labores de búsqueda y plan candado sobre las vías de esta región del norte del Meta, fue ubicado un hombre de 34 años quien fue señalado como el presunto agresor, el cual se movilizaba en una motocicleta y se encuentra en proceso de judicialización.

Según el comandante de Policía en este departamento, coronel Alejandro Zapata, el cuerpo de la niña fue hallado entre un costal y la inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI, mientras que la Seccional de Investigación Criminal asumió la investigación del caso.

En el Meta se presentaron en el 2018 más de 538 casos de abusos sexuales, por lo que las autoridades han estado trabajando en nuevas estrategias que permitan frenar este fenómeno.

Lea interesa leer ¡Cuidado!, así es un depredador

En su cuenta de twitter, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también rechazó este nuevo acto cruel contra una niña.

“Con profundo dolor registramos el asesinato y presunto abuso de una niña de 12 años en el municipio de Cabuyaro (Meta). Esta menor de edad se convierte en una nueva víctima de la indolencia de los adultos contra nuestros niños”, menciona el trino.

La Policía Nacional también rechazó esta y “cualquier vulneración a los derechos y la integridad de las mujeres y de nuestros niños, niñas y adolescentes, y actúa contundentemente frente a estos hechos inaceptables”.

Periódico del Meta conoce el nombre de la menor de edad víctima del hecho y del sujeto que fue capturado pero se abstiene de mencionarlos en respeto al círculo familiar de la niña (hasta tanto obtener autorización) y para no afectar las investigaciones, respectivamente.

También en Mapiripán

El Meta ha sido escenario en poco más de un mes de atroces crímenes contra niñas. El pasado 24 de noviembre del 2018 se conoció el asesinato y violación de una menor de seis años en Mapiripán, al sur del departamento, a manos de un adolescente de 16 años.

El cadáver de la menor, envuelto en bolsas plásticas, estaba flotando en las aguas del caño La Victoria, zona rural de ese municipio. El asesino, quien fue trasladado a Villavicencio para afrontar su proceso judicial, confesó haber matado a la niña quien fue identificada como Erika Tatiana González.