miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Se confesó culpable Pastor Gómez Bacca, acusado de asesinar a niña de Barranca de Upía


Pd
Periodico del Meta
  • Publicado en Ene 03, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

En una audiencia  llevada a cabo en la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio, Pastor Gómez Bacca, capturado el primero de enero y señalado de ser quien abusó y violó a la niña de 11 años, Angie Lorena Nieto, se declaró culpable luego de que la Fiscalía expusiera las pruebas en contra del sujeto.

En medio de un dispositivo especial de seguridad, ante la amenaza de que alguien pudiera atentar contra la vida de Gómez, la jueza sexta penal Municipal con función de control de garantías, decidió enviarlo a un establecimiento carcelario en donde tendrá que enfrentar el resto del proceso por los delitos de  feminicidio agravado, al ser la víctima una menor de 18 años, y por acceso carnal violento.

Le podría interesar leer Policía confirmó nuevo crimen contra niña en el Meta, esta vez en Cabuyaro

La jueza consideró que no solo significa un peligro para la sociedad sino para la propia hija del imputado, quien tiene 12 años. Angie Lorena cumpliría esa misma edad el próximo 22 de enero, según se conoció en la audiencia.

Los dictámenes de Medicina Legal determinaron que efectivamente la niña fue abusada sexualmente y que además tenía un golpe severo cráneo-encefálico, sin determinar aún si fue antes o después de su muerte.

Gómez Bacca, de 32 años, acababa de terminar su contrato de trabajo con una empresa petrolera donde trabajaba y  era amigo de la familia de la víctima, de hecho, su hija había estudiado con Angie Lorena en Barranca de Upía. Los dos hijos del confeso asesino fueron puestos a órdenes del Instituto de Bienestar Familiar, en donde también reciben apoyo psicológico.

Le podría interesar leer ICBF brinda acompañamiento psicosocial a familia de niña asesinada en Meta

Marcha

Entre tanto por las calles de Barranca de Upía fue organizada una marcha de la comunidad para protestar en contra de este crimen que tiene conmocionada a la ciudadanía.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien acompañó la marcha condenó nuevamente estos hechos y dijo que como sociedad no podemos permitir que este fenómeno se siga repitiendo a lo largo y ancho del país.

Se confesó culpable Pastor Gómez Bacca, acusado de asesinar a niña de Barranca de Upía 1
La Gobernadora acompañó a Víctor, padre de la niña asesinada.

“A Víctor (padre de la niña asesinada) le manifestamos toda nuestra solidaridad. Pidiéndole a la justicia que opere y al Presidente de la República y al Congreso que no soportamos más este tipo de hechos y por eso necesitamos trabajar en la cadena perpetua para violadores. Una persona de estas no puede salir a hacer más daño ala sociedad”, dijo  la mandataria departamental.

Se confesó culpable Pastor Gómez Bacca, acusado de asesinar a niña de Barranca de Upía 2

Con la presencia de los comandantes de Policía, familiares, amigos y comunidad, sobre las cuatro de la tarde de este jueves empezaron las exequias de la menor, para luego ser sepultada en el cementerio de Barranca de Upía.

 


Pd
Periodico del Meta

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales