lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Más de 28 mil mascotas han sido inmunizadas con vacunación antirrábica


Más de 28 mil mascotas han sido inmunizadas con vacunación antirrábica 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este fin de semana finaliza el primer ciclo de vacunación antirrábica del 2021, adelantado por la administración municipal a través de la Secretaría de Salud y la ESE Municipal, en el que se ha logrado la inmunización de más de 28 mil perros y gatos en la ciudad.

“Los equipos de trabajo visitaron casa a casa diferentes barrios y veredas en la ciudad. Con esto damos por terminado el primer ciclo de vacunación”, detalló Ana Sánchez, referente del área de Zoonosis de la dirección de salud ambiental.

Le recomendamos: Nueva empresa del alumbrado público en Villavicencio será creada el martes

La funcionaria agregó que las familias que no alcanzaron a vacunar a sus mascotas, porque no se encontraban en sus viviendas en el momento en que los equipos visitaron el barrio, podrán hacerlo en la próxima campaña que se iniciará en el mes de marzo.

“A partir de marzo estaremos dando a conocer los puntos fijos de vacunación y las jornadas casa a casa que se programaran. Recuerden que la rabia es una enfermedad que es mortal y la única forma de prevenirla es con la vacuna”, explicó.

También lea: Ocho mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio reciben internet gratuito

Recordemos que, a comienzo del año 2020, como consecuencia de un caso confirmado de rabia en animal doméstico (un gato), se logró la vacunación de cerca de 80 mil felinos y caninos, en zona urbana como rural del municipio, en una maratónica campaña de inmunización contra la hidrofobia que duró cerca de un mes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales