miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Nueva empresa del alumbrado público en Villavicencio será creada el martes


Nueva empresa del alumbrado público en Villavicencio será creada el martes 1
La administración del alumbrado público pasará a manos de la Alcaldía de Villavicencio.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Desde el martes de la próxima semana la ciudad tendrá una nueva empresa que será la encargada de asumir la prestación del servicio de iluminación pública en la capital del Meta.

Así lo explicó el secretario privado de Villavicencio, Jhon Jairo Rey, quien a través del programa #EntrevistasPDM de www.periodicodelmeta.com explicó que se trata de una empresa social del estado que reemplazará al concesionario Iluminación Villavicencio, la cual estuvo administrando el servicio público de alumbrado en los últimos 20 años.

Nueva empresa del alumbrado público en Villavicencio será creada el martes 2
En menos de tres meses la concesionaria debería estar entregando el sistema a la nueva empresa.

De acuerdo a lo planeado, la nueva entidad no solo estará a cargo del alumbrado de la ciudad en Villavicencio y eventualmente otros municipios, sino que ofertará servicios en tecnología, sistemas, movilidad inteligente, conectividad, gestión catastral y lo relacionado con nuevas plataformas.

Le interesa leer: Remolques, sin Dios ni Ley en vías del Meta

Sin embargo, inicialmente la entidad tendrá como misión la reposición de 2.588 luminarias en 11 barrios de la ciudad, para lo cual hará uso de los 5.000 millones de pesos que hacen parte del endeudamiento aprobado por el Concejo recientemente. Las luces son de última tecnología y serán la cuota inicial del proceso de modernización que necesita la ciudad en materia de alumbrado en calles y avenidas.

El martes, el alcalde, Felipe Harman, firmará el decreto de creación de la empresa, la cual estará adscrita a la Secretaría de las Tecnologías y las Comunicaciones de la alcaldía y cuya junta directiva estará presidida por el mandatario local.

La factura y las tarifas no tendrán mayores cambios, salvo que las ganancias por el recaudo serán para Villavicencio “toda vez que son recursos públicos por lo que no deben privilegiar negocios privados”, dijo Jhon Jairo Rey.

Ante una acción jurídica interpuesta por el concesionario, el Tribunal Administrativo del Meta en segunda instancia decidió que en máximo tres meses Iluminación Villavicencio debe hacer entrega formal del sistema de alumbrado a la administración municipal, mediante la nueva empresa de servicios tecnológicos que nacerá el martes.

“El alcalde ha dicho que contra viento y marea seguiremos luchando por rescatar lo público y los dineros públicos mal administrados. En Villavicencio cambió la forma de gobernar y eso se tiene que tener claro”, enfatizó el secretario Privado.

Algunos de los 11 barrios beneficiados con la reposición de luminarias serán Centro, Brisas del Guatiquía, San Isidro, Santa Inés, La Reliquia, Santa Fe y otras zonas vulnerables donde ha habido abandono estatal.

“Los sectores también fueron priorizados por los altos índices de delito contra las mujeres porque al modernizar el alumbrado impacta en la seguridad”, puntualizó Jhon Jairo Rey.

La entrevista completa aquí 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales