Más de 3.300 millones de pesos se entregaron hoy en Villavicencio a víctimas del conflicto armado

Después de 13 años de haber sido desplazada de Puerto Toledo (Meta), la víctima Gloria María Melo Ballesteros fue indemnizada por la Unidad para las Víctimas. Junto a ella, en medio de sonrisas y evidente satisfacción, 364 personas víctimas del conflicto armado residentes en Villavicencio, recibieron sus indemnizaciones tras años de espera.

Durante la jornada que se cumplió hoy (miércoles) en el coliseo La Grama, la Unidad de Víctimas entregó cartas cheques por un monto total aproximado a 3.387 millones de pesos, que les permitirá a estos hombres y mujeres tener recursos para emprender un nuevo comienzo, tras haber sufrido hechos victimizantes por causa del conflicto armado.

“Mi proyecto es poner un negocio, ya sea un restaurante o un almacén, para vender ropa y calzado, pues por mi edad no consigo trabajo fácilmente. Cuando recibí la llamada mi alegría fue inmensa, porque estaba en una mala situación económica”, contó la beneficiaria Melo Ballesteros.

Por su parte, la directora de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio Andrea Ballén, manifestó que “así mismo, tenemos la oferta institucional y de otras entidades para que ellos puedan conocer y tener otras alternativas para invertir su dinero”.

«Los montos otorgados a cada una de las víctimas son diferentes y dependen del hecho victimizante que hayan sufrido. Antes de finalizar el año se realizará otra jornada de indemnización en Villavicencio», explicó Ballén.

La actividad que se llevó a cabo hoy (miércoles) en la capital del Meta, contó con el apoyo de las secretarías de Salud, Gestión Social y Participación Ciudadana, y Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio, entre otras entidades.