sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 300.000 víctimas se han atendido en los CRAV


Más de 300.000 víctimas se han atendido en los CRAV 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 22, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

301.786 atenciones a población víctima en Cali, Santa Marta y Sincelejo se registraron en el último año, tras la apertura de Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) en esas tres ciudades capitales del país, cuya inversión por parte de la Unidad para las Víctimas alcanzó los $4.953 millones.

En Cali, en el último año se realizaron 100.519 atenciones; en Santa Marta, 83.624 y, en Sincelejo, 117.643. Este avance en materia de atención integral permitió fortalecer la articulación institucional con el ánimo de facilitar a las víctimas el acceso a la oferta estatal.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, explicó el esfuerzo administrativo y financiero para poner en funcionamiento estos centros, los cuales “nos permiten atender de manera integral y con las mayores comodidades posibles a las víctimas, ahorrando tiempo y dinero, al tener toda la oferta a su alcance en un mismo lugar”.

Agregó que como resultado de la unión de esfuerzos con los entes territoriales se logró una inversión total de $46.000 millones, para que hoy en día funcionen 22 CRAV en todo el país.

Entre ellos, se destacan los ubicados en El Charco (Nariño), Pitalito (Huila) y Quibdó (Chocó), zonas afectadas directamente por el conflicto armado y que, además, presentan enormes dificultades de acceso por sus condiciones geográficas y topográficas. “Llegar a estos lugares apartados nos permite cumplir nuestro objetivo: acompañar a las víctimas en este proceso para lograr ese país reconciliado y en paz que todos soñamos”, señaló Alan Jara.

Continúan los esfuerzos por mejorar la atención a víctimas

En la actualidad, con una inversión total de $7.300 millones hay 9 CRAV en construcción en Barranquilla, Tumaco, Neiva, Villavicencio, Popayán, Florencia, Riohacha, Viotá y Santander de Quilichao.

Se estima que antes de terminar la vigencia 2017, cinco de esos centros ubicados en Neiva, Popayán, Santander de Quilichao, Tumaco y Viotá sean puestos al servicio de la población víctima en Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales