domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 4.000 personas ha atendido la Casa del Consumidor en Villavicencio


Más de 4.000 personas ha atendido la Casa del Consumidor en Villavicencio 1
Casa del Consumidor en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, conmemoró los ocho años de funcionamiento de la Casa del Consumidor de Villavicencio.

Este espacio que ha permitido la atención de 64.816 ciudadanos en temas relacionados con sus derechos como consumidores de bienes y servicios; y en lo corrido de 2022 se han atendido a 4.068 ciudadanos, que presentaron inconvenientes, en su mayoría, por temas relacionados con garantías, prestación de servicio y protección contractual.

Además del servicio de orientación personalizada vale la pena destacar la labor de sensibilización que se ha realizado durante estos años con comerciantes locales, al igual que la capacitación permanente a las autoridades que tienen deberes administrativos de inspección, vigilancia y control en la relación de consumo.

Nuestra misión con este programa ha sido que la ciudadanía conozca y se apropie de sus obligaciones y derechos a la hora de realizar compras en el comercio tradicional o por medio de plataformas digitales, afirmó Juan Felipe Barrera Galvis, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Durante estos años, han sido 5 los temas que más han consultado los villavicenses en la Casa del Consumidor:
o
Inconvenientes para hacer efectiva la garantía
o
Cláusulas de permanencia y protección contractual
o
Calidad en la prestación del servicio
o
Protección de datos personales
o
Prestación de servicios que suponen la entrega de un bien

Arreglo Directo

Además de resolver las inquietudes de los consumidores, desde hace 8 años la Casa del
Consumidor de Villavicencio cuenta con el servicio de
Arreglo Directo, una estrategia que busca que los consumidores pueden solucionar las controversias que tengan con los comerciantes sin necesidad de acudir a instancias legales, por medio del diálogo y acompañamiento de un abogado especializado en temas de derechos del consumidor.

Durante este año se han logrado dos acuerdos voluntarios a través de este servicio en
la capital del Meta.

La Casa del Consumidor de Villavicencio está ubicada en la Calle 23 No 37 21, Barrio San Benito y tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 09:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales