sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de $6 millones en ramos de palma fueron decomisados por la Policía


Más de $6 millones en ramos de palma fueron decomisados por la Policía 1
Decomiso Domingo de Ramos
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la celebración del Domingo de Ramos, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en aplicación a la estrategia institucional denominada “Semana Santa por la Vida”, desplego toda su capacidad institucional con fin el de contrarrestar el tráfico de palmas silvestres, especialmente de cera y vino, que se ven altamente amenazadas en esta época”.

Con el apoyo de las especialidades del servicio de policía, adelantamos campañas de sensibilización en parques, iglesias sitios de peregrinación, plazas de mercado y en general en aquellos lugares con gran afluencia de personas, con el fin de abordar gran parte de la población, suministrando información sobre la importancia que representa la flora para el equilibrio dentro de los ecosistemas.

Durante los controles nuestras unidades policiales, lograron la incautación de 1088 unidades de especie silvestre de nombre común “Palma de Ramo”, cerca de las iglesias y plazas de mercado de los municipios de Villavicencio y Acacías.

Los ramos tendrían un valor ecológico de $6.000.000 millones de pesos aproximadamente, pese a nuestras recomendaciones la Policía Metropolitana de Villavicencio, sigue pidiendo a la comunidad ayuda para proteger la fauna y la flora, reiterando que esta palma durante esta temporada se ve amenazada por las prácticas y tradiciones de algunos pobladores.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales