Más de 600 animales atendidos en pandemia

- Publicado en Nov 12, 2020
- Sección Región

Un total de 662 ejemplares de fauna silvestre han sido recepcionados y atendidos por Cormacarena gracias al aviso oportuno de la comunidad y el trabajo articulado con la Policía Ambiental y las 24 alcaldías en los ocho meses de pandemia.
294 de estos animales se liberaron luego de recibir atención médica veterinaria. Serpientes, iguanas, zarigüeyas y tortugas hacen parte de las especies que han regresado a sus ecosistemas.

Desde la llegada del covid- 19, la Corporación ha reubicado 317 individuos, de los cuales, 157 fueron llevados al Centro de Atención y Valoración – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, al considerar que necesitaban servicios de salud especializados o que no tenían la
capacidad de subsistir sin ayuda.
Lea también: Lejanías, destino emergente y frutícola
Villavicencio es el que más solicitudes ha reportado con 378 casos, seguido de Granada con
37 requerimientos y Cumaral con 33 peticiones; San Martín de los Llanos, Acacías, Puerto
López y Restrepo hacen parte de los municipios donde más se ha necesitado el apoyo de la Autoridad Ambiental.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
