domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 600 aves se registraron en el Meta durante el Global Big Day


Más de 600 aves se registraron en el Meta durante el Global Big Day 1
Ardea alba - Garza real
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Avistadores de aves en diferentes municipios del Meta continúan en la tarea de completar la lista de las especies que se identificaron durante el Global Big Day, que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de mayo.

Con 613 especies registradas en la plataforma eBird, el departamento se ubica en el tercer lugar de las regiones con más especies de aves; el Valle del Cauca y Antioquia ocupan los primeros lugares, respectivamente.

Cabe mencionar que para el mismo mes del año pasado, el Meta se ubicó en el tercer lugar con 575 especies de aves identificadas y en octubre, con 407 y descendió al séptimo puesto.

Los sitios de interés destacados en el Meta fueron: río Manacacías, en Puerto Gaitán; laguna de Lomalinda, en Puerto Lleras; bosque Bavaria, hotel El Alcaraván y Universidad de los Llanos, en Villavicencio; entre otros.

La actividad duró hasta las 9:00 de la mañana porque tristemente empezó a llover, entonces como tal el reporte de aves no fue lo esperado, pero hubo también otros animales raros que no se tenían reportados“, indicó Nataly Velasquez, pajarera del Bioparque Los Ocarros.

Algunas de las especies que lograron captar los pajareros durante la jornada de ciencia ciudadana más importante del mundo se trata de la tijereta sabanera, la garcilla bueyera, la golondrina parda el ibis afeitado y la paloma bravía, entre otras especies nativas y migratorias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales