jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más de 638 multados por no acatar toque de queda; ocupación UCI en 67%


Más de 638 multados por no acatar toque de queda; ocupación UCI en 67% 1
La Policía estuvo patrullando permanentemente las calles de Villavicencio y los otros 28 municipios.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio reportó que durante los días de restricción se impartieron 442 medidas correctivas por no acatar la normatividad de toque de queda, mientras que el comando de Policía Meta informó que en los 23 municipios de su jurisdicción se emitieron otras 196 órdenes de comparendo.

El municipio más indisciplinado fue Villavicencio, en donde fueron multadas 242 personas; 131 en Acacías; 45 en Cumaral y 28 en Restrepo.

El día en que más impartieron las multas en el Meta fue el primero de enero: el día 31 de diciembre se aplicaron 19 de ellas; el día viernes, primero de enero, aumentó a 118; seguido de 35 para el día sábado y otras 24 ayer domingo.

La medida de toque de queda, adoptada por la gobernación del Meta y los alcaldes, se tomó para frenar la velocidad de contagio de covid-19 en el Meta, que para este lunes registra 34.481 casos, según el Instituto Nacional de Salud. El fin de semana (desde el jueves 30 de diciembre) se registraron en total 890 nuevos enfermos y 17 fallecidos en el departamento.

Por su parte la Gobernación del Meta informó que “en un 67 % se encuentra la ocupación hospitalaria en el Meta, a corte 3 de enero de 2021, según datos presentados por la Secretaría de Salud, en el que se aclara que Villavicencio alcanza el 75% de ocupación, y que la media en diciembre fue del 64%”.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud en el Meta, tanto públicas como privadas, con la mayor ocupación de UCI Covid corresponde a la Clínica Primavera con un 83% y el Hospital Departamental de Villavicencio, con un 77%, seguidas de la Clínica Meta con un 67%; Servimédicos 41%; Nueva Clínica el Barzal con el 29% y el Hospital Departamental de Granada con el 28%. El porcentaje total es del 53%. El uso de cama hospitalaria Covid es del 28 %.

El boletín epidemiológico del 2 de enero, el más reciente emitido por la Secretaría de Salud del Meta, informa que hay 79 hospitalizados, de los cuales 51 están en UCI y 28 en hospitalización general.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales