viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Destruyen artefactos explosivos en Uribe – Meta


explosivos
Explosivos hallados en Uribe - Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en desarrollo de operaciones militares en el sur del departamento del Meta, hallaron 10 Artefactos Explosivos Improvisados al interior de un depósito ilegal, en el sector conocido como Las Lajas en el municipio de Uribe – Meta.

Los artefactos explosivos habían sido fabricados artesanalmente en recipientes plásticos de gaseosas, a los cuales les acondicionaron metralla y cadenas de motocicleta para causar una mayor afectación a las posibles víctimas, los cuales pretendían ser empleadas por integrantes de la estructura cuyo principal criminal es el sujeto que se hace conocer con el alias de ‘Gentil Duarte’.

explosivos uribe

Los elementos hallados fueron destruidos de manera controlada por expertos en el manejo de explosivos, tras la autorización de la Fiscalía Seccional N.º 113 Contra el Crimen Organizado localizada en Villavicencio.

Lea también: «Meta es uno de los departamentos que más visitantes está recibiendo»: Ministro de Comercio

Además, el Ejército encontró un arma corta tipo revólver y 119 cartuchos al interior de un depósito ilegal, en la vereda Siberia del municipio de San Vicente del Caguán. Al parecer, este material de guerra sería empleado en atentados contra la población civil.

explos
San Vicente del Caguán

El empleo de este tipo de armas está tipificado en el Código Penal Colombiano en el artículo 142 como: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. De igual manera, vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales