Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Otro asesinato en el Meta originado por alto volumen de equipo de sonido


Otro asesinato en el Meta originado por alto volumen de equipo de sonido 1
El capturado ya tenía antecedentes por homicidio, según la Policía.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Aunque ya venían con problemas desde hacía varios días por el mismo motivo, el desenlace fatal ocurrió el pasado sábado 2 de enero en San Martín de los Llanos.

Según relatan algunos vecinos del barrio Las Ferias, Fabián Hernán Carvajal, de 60 años, venía celebrando el fin de año desde antes del 31 de diciembre. La música a alto volumen durante varias horas del día y la noche tenía ya cansados a varios de quienes viven cerca y más aún al dueño de la casa.

Puede leer también: Alto volumen, principal causas de riñas entre vecinos 

“Ya habían tenido problemas por lo mismo. Esa pelea era constante porque siempre le decíamos a don Fabian que escuchara la música a bajo volumen y no hacía caso. Aquí hay personas viejitas que necesitan descansar pero eso a él no le importada aunque él mismo ya era de la tercera edad”, dijo Mercedes, una vecina de Las Ferias.

El tema tuvo un desenlace fatal porque el sujeto que le tenía arrendado el inmueble a Fabián volvió a reclamarle por el equipo a alto volumen. Pero esta vez no tuvo misericordia y tras un fuerte intercambio de palabras, sin darle tiempo a nada, descargó varios machetazos a su víctima, dentro de la misma habitación.

Asesinato San Martín
La escena del crimen era dantesca. Organismos de socorro intentaron salvarle la vida a Fabián pero había perdido mucha sangre.

Cuando llegó el cuerpo médico y las autoridades, el escenario era dantesco: sangre por todas las paredes del cuarto, el cuerpo agonizante de Fabián desmembrado y con profundas heridas de machete.

El Comando de Policía Meta inició de inmediato el operativo para capturar al asesino, lo cual logró pocas horas después y este lunes confirmó que “actualmente registra antecedentes penales, siendo este solicitado por la unidad de la Fiscalía 3° de Facatativá–Cundinamarca, según orden de captura de fecha 17 de mayo de 1993, por el delito de homicidio”, lo cual indica que ya había estado involucrado en otro crimen.

El fin de año, en el resguardo El Tigre de Puerto Gaitán, la música a alto volumen y el consumo de licor le costó la vida a un docente y a un menor de edad.

Le interesa leer Jurisdicción indígena investigaría doble asesinato en resguardo de Puerto Gaitán

La ropa del criminal, ensangrentada, fue indicio para confirmar que se trataba del asesino de Las Ferias.

El  coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía del Meta, hizo un llamado a la tolerancia entre las personas, y ratifica que, “el respeto y el diálogo, son fundamentales para resolver los conflictos y las discrepancias; para ello, existen mecanismos como la mediación policial inscrita en la Ley 1801, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales