Más de 9.000 personas estuvieron en la Feria Nacional del Servicio

Feria del Servicio Social
Se desarrolló en Villavicencio la Feria de Servicio Social, con 90 entidades del Estado.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizó la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano Villavicencio.

La directora del DNP, Gloria Alonso, visitó la feria y señaló que “esta iniciativa está en línea con el propósito del gobierno nacional de conectar territorios, en este caso, a través de la prestación de servicios. Se  escogió Villavicencio como parte de la directriz presidencial de atender las necesidades de los habitantes del Meta”.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, agradeció al DNP la vinculación de la Feria con el Territorio, pues este escenario genera “bienestar para todos los llaneros”.

El parque Los Fundadores fue el escenario donde más de 9.000 ciudadanos de la capital del Meta y de los municipios aledaños se acercaron para consultar y acceder a toda la oferta institucional de las  90 entidades del Estado, según reportó el DNP.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y la directora del DNP, Gloria Alonso, estuvieron en la Feria.

“Somos un Gobierno que trabaja en equipo, un Gobierno que le sirve a los ciudadanos. Por eso hoy en la Feria de Servicios atendimos a los llaneros directamente y les llevamos toda la oferta institucional de las entidades para beneficiarlos y darles una solución clara”, señaló la directora del DNP.

Adicionalmente, destacó que este tipo de actividades llegarán a otras regiones del país, la próxima Feria se realizará en el municipio de Istmina ( Chocó) el viernes 2 de agosto.

Datos para resaltar:

450 víctimas del conflicto armado verificaron su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y reportaron novedades y actualizaciones en la Unidad para las Víctimas.

El Ejército Nacional atendió a 452 personas quienes solicitaron la  definición de su situación militar.

El ICBF atendió a 174 ciudadanos con el trámite para al ingreso al programa de primera infancia y  tamizajes nutricionales para niños y mujeres gestantes.

Migración Colombia atendió 150 personas. El trámite más solicitado fue el permiso especial de permanencia para venezolanos en un 80%.

1243 ciudadanos fueron atendidos en trámites del sector transporte.

Paralelo a la Feria de servicios, la directora del DNP, Gloria Alonso, sostuvo una reunión con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y todo el gabinete departamental donde se plantearon estrategias conjuntas entre el Gobierno nacional y el local para el bienestar de los habitantes de la región.