miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘Matamba’, excabecilla del Clan del Golfo, fue dado de baja


'Matamba', excabecilla del Clan del Golfo, fue dado de baja 1
Fue abatido en combate alias 'Matamba', uno de los narcotraficantes más buscados en el país.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 26, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El presidente Iván Duque, informó en la mañana de este miércoles 26 de mayo, que fue dado de baja Juan Larinson Castro Estupiñan, alias ‘Matamba’, quien era considerado el capo del narcotráfico. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que los hechos sucedieron durante una operación realizada por la Policía Nacional en Bolívar (Santander), donde el excabecilla del Clan del Golgo fue abatido en combate.

Lea también: ‘Matamba’ habría recibido ayuda de guardia del Inpec para fugarse

Alias ‘Matamba’ era uno de los criminales más buscados del país y se había fugado de la cárcel La Picota, una de las más custodiadas de Colombia, el 18 de marzo de este año. Tras su huida, la Policía había asignado un equipo de más de 60 investigadores para su recaptura, y había ofrecido una recompensa de $2.000 millones sobre su paradero.

Además, tenía en su contra dos circulares de Interpol; una naranja, por fuga de presos, y una roja, por secuestro, tortura, homicidio contra persona protegida, desplazamiento y concierto para delinquir.

“Seguimos golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Cada vez que caiga un símbolo del mal, triunfa el Estado colombiano“, declaró Duque.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales