jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Realizaron obras de mitigación en Guamal, Fuentedeoro y Puerto Rico


Realizaron obras de mitigación en Guamal, Fuentedeoro y Puerto Rico 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con el propósito de que la temporada de lluvias no siga tomando ventajas en varios municipios del Meta, se ejecutaron varias obras de mitigación del riesgo en tres puntos susceptibles de inundaciones. 

Inicialmente, el río Guamal fue canalizado con la construcción de diques en su margen izquierda con el objetivo de mantener protegidas a las familias que viven en la zona cercana al caño Camelias y que se encuentran en riesgo latente.

Puede leer: Declaran calamidad pública en el Meta por inundaciones y deslizamientos

Entre tanto, el municipio de Fuentedeoro, fue descolmatado el caño Cural, para dar salida a las aguas negras y se realizó un mantenimiento que hace seis años estaba requiriendo la comunidad.

Alexis Adrián Ramírez, ingeniero de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, añadió que: “en ese mismo punto, Edesa está adelantando los trabajos de diseño para la construcción de la planta de tratamiento de aguas”. 

Le interesa: Se destinaron 15 mil millones de pesos para obra de mitigación en el río Guayuriba

Por otra parte, también culminaron las labores de mitigación en el río Ariari, exactamente en el municipio de Puerto Rico, vereda San Vicente Bajo, donde se construyó una barrera de cuatro kilómetros y de cinco metros de altura, con la cual fue conformado un dique que resguarda a los habitantes de esta zona y, sirve a la vez, como vía vehicular.

“Con cerca de 100 millones de pesos se logró la ejecución de esa obra en Puerto Rico que, para su presupuesto, tuvo resultados óptimos y que brindan seguridad y tranquilidad a quienes habitan y transitan por esa vereda”, dijo Ramírez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales