lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Declaran calamidad pública en el Meta por inundaciones y deslizamientos


Declaran calamidad pública en el Meta por inundaciones y deslizamientos 1
Afectaciones en el municipio de Cabuyaro.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La actual temporada de lluvias es considerada la más fuerte que ha tenido el Meta en los últimos 30 años, así lo informó la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo. 

Por Valentina Mejía 

Tras el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 25 de mayo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, declaró calamidad pública en el departamento en 28 municipios que han resultado afectados por las fuertes lluvias que ya dejan a 6.309 familias afectadas.

Según informó el mandatario, las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, han causado el desbordamiento de los principales ríos de la región, provocando 50 inundaciones y 6 deslizamientos. 

Le interesa: Las lluvias continúan causando estragos en varios municipios del Meta

Durante la reunión, Hernando Martínez Aguilera, director Departamental de Gestión del Riesgo, reportó afectaciones en 4.341 viviendas, 4.495 hectáreas, 185 veredas, 67 barrios, 38 puentes, 46 box coulvert, 9 colegios y 13 acueductos.

Adicionalmente, confirmó que los municipios que están en calamidad pública son Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Guamal, Fuentedeoro, la Macarena, San Carlos de Guaroa, Villavicencio y Cabuyaro. Además, indicó que hasta el momento, Puerto Gaitán es el único municipio que no ha reportado afectaciones.

Lea también: Con una tragedia anunciada amaneció Villavicencio por el invierno

“Esta decisión permitirá que se puedan agilizar los trámites para consecución de recursos y ejecución de obras de mitigación del riesgo y atender los puntos críticos expuestos en el informe técnico presentado”, dijo el director.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de lluvias se podría extender hasta finales de julio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales