viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Entró en operación el megavivero Renacer en la Macarena


Entró en operación el megavivero Renacer en la Macarena 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con 50.000 plántulas en producción, inició la operación del megavivero Renacer ubicado en el municipio de la Macarena, con el que se espera fortalecer la lucha contra la deforestación en el bioma amazónico, uno de los ecosistemas más importantes del país.

Le también: Con 12.000 árboles buscan restaurar zona incendiada en Puerto Lleras

Son 14 especies forestales nativas que se plantaron en este espacio, entre las que se encuentra orejero, samán, algarrobo, gualanday, yopo, cedro, bucaro y caño fistula. Además, en camas de germinación se cuentan con flor amarillo, matarratón, payande, guamo, ocobo rosado, entre otras.

Entró en operación el megavivero Renacer en la Macarena 2 Entró en operación el megavivero Renacer en la Macarena 3

Se espera que el megavivero produzca cerca de 250.000 unidades de plantas al año, que permitirán, además, recuperar y restaurar los ecosistemas del sur del Meta, zona del departamento que concentra el 85% de la deforestación del territorio.

Puede interesarle: Índices de deforestación en el Meta han disminuido un 33%, en los últimos dos años

De ese modo, la lucha por la reforestación y la protección de los ecosistemas en el departamento del Meta, continúa. Actualmente, la Corporación Ambiental Cormacarena ha reforestado un millón y medio de árboles.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales