Se destinaron 15 mil millones de pesos para obra de mitigación en el río Guayuriba

El río Guayuriba, en invierno, causa emergencias a las comunidades ribereñas.

Con el propósito de salvaguardar a las familias que habitan, no solo en zona cercana al río Guayuriba, sino también en Río Negrito, se realizará una obra de mitigación en este afluente que tendrá una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. 

Dicha intervención, que se desarrollará entre el puente antiguo y 450 metros aguas abajo del puente nuevo que conduce al municipio de Acacías, sobre la margen izquierda del afluente, consistirá en la construcción de gaviones en bolsacretos y en la conformación de 17 espolones.

Puede leer: Río Guayuriba afectó vía a Acacías. Harman admite que invierno ‘desbordó’ capacidad de la Alcaldía

Este proyecto garantizará la protección de la misma obra y la contención del río, para recuperar, a su vez, la calzada antigua de la Concepción que se ha venido perdiendo, tras soportar varias temporadas de lluvias como las que se han registrado recientemente.

La obra de mitigación que iniciará en los próximos meses, tendrá 1.3 kilómetros de extensión y beneficiará a más de 15 veredas de Villavicencio y el tránsito por la vía que se ve afectada por el desbordamiento del río durante la época invernal.

Lea también: Anuncian 12.000 millones de pesos para reparación del dique en el Guatiquía

«No hemos podido empezar los trabajos por el invierno, pero esperamos que para el mes de agosto ya podamos dar inicio a esta importante obra que, con seguridad, va a permitir no solamente la protección de esa margen izquierda, sino conformar nuevamente la vía antigua que está en muy mal estado», precisó Hernando Martínez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

A su vez, señaló que aspiran a que se pueda armar un equipo con los mineros del sector,  la Concesión Vial, Alcaldía de Villavicencio y Acacías, para realizar una importante intervención y así poder centralizar el río para que no siga causando estragos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta