Con raciones preparadas en sitio el PAE culminará calendario escolar

Preparación del PAE para los colegios de Villavicencio.

Después de la polémica por las distintas irregularidades que presentó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio, la administración municipal retomó la entrega de las raciones alimentarias a los estudiantes de escuelas oficiales de la ciudad. 

Tras la cuestionada operación del programa a cargo de la Unión Temporal PAE 2022, quien además finalizó la entrega del mismo el pasado 3 de mayo, la Alcaldía de Villavicencio había decretado urgencia educativa. 

En este sentido, la operación del PAE que irá hasta el 24 de junio, cubriendo el calendario académico, se le otorgó a la firma Logística y Suministro Pentagono SAS, por valor de 4.700 millones de pesos.

Se trata de una empresa en Colombia, con sede principal en Medellín, fundada el 10 de septiembre de 2013. Logística y Suministro Pentagono SAS fue constituida como sociedad por acciones simplificada y se dedica a Comercio al por mayor de productos alimenticios. 

Lea este contexto: El PAE en Villavicencio continúa como una ‘tarea’ mal hecha | Análisis

Con una cobertura de 56.923 estudiantes en 156 sedes educativas de la capital del Meta, el pasado 18 de mayo arrancó la entrega de ración industrializada (refrigerios), para cerca de 10.000 estudiantes de jornada única. 

En la mañana del lunes 23 de mayo, la administración actual informó que un total de 8.646 estudiantes también de jornada única ya comenzaron a recibir las raciones preparadas en sitio (almuerzos), por parte del mencionado operador del Programa de Alimentación Escolar. 

La directora de cobertura de la secretaría de Educación, Erika Sánchez Zárate, explicó que de esta manera se activan los comedores escolares, varios de los cuales fueron acondicionados en 50 sedes educativas del Municipio.

Le sugerimos: Alimentación desfavorable, la nueva irregularidad del PAE

“Retomamos la entrega del PAE servido en los colegios, con el que se benefician, en su mayoría, estudiantes de la jornada única. Con este incentivo de permanencia escolar facilitamos los procesos de enseñanza a nuestros estudiantes”, precisó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaría de Educación recomienda a los directivos de los planteles educativos activar los comités escolares de alimentación para que apoyen al equipo PAE con la vigilancia que sobre el manejo de los alimentos se debe hacer en todas las instituciones educativas oficiales del municipio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter