viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Hasta el 28 de mayo estudiantes venezolanos podrán registrarse en Migración Colombia 


Hasta el 28 de mayo estudiantes venezolanos podrán registrarse en Migración Colombia  1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los padres de familia de estudiantes migrantes venezolanos, matriculados en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Villavicencio, tienen plazo para realizar el registro virtual en Migración Colombia hasta el próximo sábado 28 de mayo.

Mireya Patiño Vargas, funcionaria de la Secretaría de Educación, explicó que los estudiantes venezolanos matriculados y que se encuentran en Villavicencio de manera irregular, se podrán inscribir en la página web de Migración Colombia en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la cual fue habilitada hace más de un año. 

Le sugerimos: Colegios deberán garantizar cupos para hijos de migrantes venezolanos

Agregó que, de esta manera, la población estudiantil venezolana se podrá acoger a la implementación del estatuto de protección temporal puesto en marcha por el Gobierno nacional, con el fin de brindar protección y garantizar el cumplimiento de derechos fundamentales a los extranjeros.        

Según el Sistema de Información de Matrícula (Simat) de la Secretaría de Educación, en Villavicencio estudian actualmente 4.318 niños, niñas y adolescentes venezolanos, de los cuales, una gran mayoría no se encuentran registrados en el RUMV. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales